Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 22 de octubre de 2018

CSIF remite a los Portavoces de la Comisión de Justicia su posición sobre las enmiendas a la reforma de la LOPJ



 



En el informe que podéis consultar en nuestra web, CSIF pide el apoyo o el rechazo, según el caso, de cada enmienda que tiene relación con las condiciones de trabajo en la Administración de Justicia, e incluye una justificación de nuestra posición al respecto aprovechando que aún está abierto el debate en el seno de la Comisión de Justicia y que, aún quedan flecos por cerrar.
Os recordamos que, en las enmiendas presentadas por el Ministerio de Justicia a última hora al margen de la mesa de negociación, existen varias que afectan a los centros de destino, movilidad forzosa de funcionarios y atribuciones de funciones poco claras a las que CSIF se opone radicalmente y así lo hacemos saber en el citado informe.
Además, al amparo del artículo 114 del Reglamento del Congreso CSIF incluye en su escrito nuevas enmiendas para recuperar derechos laborales perdidos por imposición del Ministerio al margen de la mesa de negociación.
Entre estas nuevas enmiendas está la modificación del artículo 504.5 LOPJ que regula las bajas por enfermedad y que fue modificado por la Ley Orgánica 8/2012, de 27 de diciembre como consecuencia de los recortes impuestos a través del RD 20/2012.
Asimismo, se incluyen enmiendas para recuperar el 50% de reserva de la promoción interna a todos los Cuerpos garantizando así una promoción profesional integral en igualdad de condiciones. También se introduce la garantía de una promoción interna extraordinaria.
Del mismo modo se procede a rectificar, el nefasto sistema de sustituciones del Cuerpo de Letrados cuya puesta en práctica está revelándose un fracaso y una fuente de conflictos, restaurando la posibilidad real de la sustitución por Gestor.
Durante esta semana, CSIF iniciará una nueva ronda de contactos con todos los Grupos Parlamentarios para comentar el contenido de este informe y aclarar cuantas dudas se puedan suscitar a los Portavoces de la Comisión de Justicia.