Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 26 de octubre de 2018

La Comisión de Justicia del Congreso da luz verde al cambio de centros de destino








La redacción que se ha aprobado en el dictamen de la Comisión de Justicia, y que va al Pleno del Congreso la próxima semana, incluye una Disposición Final que suspende la entrada en vigor del cambio de centros de destino hasta que no se haya negociado la adaptación de los reglamentos para su desarrollo. Para CSIF sigue siendo insuficiente pues sigue constando que el centro de destino será el municipio y por ello solicitó a todos los Grupos la retirada de la enmienda.
Para CSIF resulta incomprensible e inaceptable que el Ministerio de Justicia, ayer mismo, nos “confesara” que esta reforma no es una prioridad y que no hay intención de activar la negociación de los reglamentos mientras en el Congreso todo eran prisas para aprobar la modificación de la LOPJ que había estado parada más de 7 meses… con la excusa de que entrara en vigor la recuperación de los tres días. Tres años después de firmar el acuerdo…. ahora todo son prisas por cerrar este asunto. En este asunto, el texto recoge la retroactividad a 2017 y la posibilidad de disfrute de los pendientes de los tres días de 2017 y de 2018 durante 2019 tal y como pedía CSIF.
Para CSIF es una chapuza que una modificación legal, sobre permisos y licencias, se haya complicado por el interés político de algunos grupos y el Ministerio de Justicia, que fue quien lo impulsó introduciendo enmiendas a última hora que nada tienen que ver con esos permisos y licencias y, con el agravante, de que se hurtó el derecho de negociación colectiva que ahora se pretende restituir con la disposición final. En este sentido, los Grupos Parlamentarios y el Ministerio se han negado a incluir la enmienda al Art. 504 para restituir el régimen de bajas que teníamos antes de los recortes, cuando ese tema sí que está relacionado con el objeto de la reforma propuesta de la LOPJ: permisos y licencias.
Para CSIF es inaceptable que se siga adelante con la modificación sabiendo que, incluso con la disposición final, introduce una gran incertidumbre sobre las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia de todos los ámbitos. Para CSIF es un insulto a la inteligencia de todos que se pretenda tomar a los funcionarios como rehenes para justificar la modificación aludiendo a la recuperación de los días de asuntos. Para CSIF es sorprendente que el Ministerio provoque un conflicto serio en la Administración de Justicia con un tema que, según el propio Ministerio, no es prioritario.
Más información en la circular adjunta