Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 25 de septiembre de 2019

Información sobre procesos selectivos OEP 2017-2018

Las publicación de la fecha de examen corresponde a los Tribunales que según parece están a punto de constituirse. Por otro lado, tras solucionarse el problema con el PDF de autoevaluación, ahora se plantea el problema de la forma de presentación de los méritos. CSIF ha pedido que se aclare en nota pública en la web del Ministerio si la copia simple escaneada va a ser aceptada por el Ministerio de Justicia. 
 
 
25 de Septiembre de 2019

En relación con las fechas de los primeros ejercicios de turno libre de Gestión y Tramitación:
  1. El Ministerio mantiene su intención de que se celebren en dos (uno para gestión y otro para tramitación) de los tres últimos fines de semana de noviembre (incluyendo el del sábado 30). Para esos tres fines de semana ha solicitado aulas y aún no tiene respuesta.
  2. Seguimos sin conocer las listas provisionales de admitidos y excluidos de ambos Cuerpos. En el caso de Tramitación aún no se ha terminado el plazo de presentación de instancias. El Ministerio mantiene que está en fecha y que será capaz de cumplir con los trámites y plazos previos a la celebración de los ejercicios en la horquilla de fechas anunciada.
  3. Son los Tribunales los competentes para publicar la fecha del examen (de acuerdo con el Ministerio que es quien organiza y paga el proceso selectivo). Mientras no haya Tribunales no puede haber fecha de examen cierta. Como ya informó CSIF, el día 18 de septiembre se enviaron para firma órdenes de constitución de los Tribunales. En consecuencia, toda parece indicar que se publicarán en breve y tendremos fecha si ya se conocen, al menos, los listados provisionales de admitidos y excluidos y si existen dichas aulas.
En relación con la presentación de los méritos y tras solucionarse el problema con el modelo de autoevaluación en la fase de concurso de Gestión y Tramitación promoción interna, ante la publicación de informaciones contradictorias y la avalancha de consultas recibidas, CSIF se ha solicitado al Ministerio
  1. Que se acepte la presentación de los méritos por copia simple escaneada.
  2. Que informe en su web de este extremo en aras de la seguridad jurídica de los opositores.