Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 2 de diciembre de 2019

CSIF exige el cese inmediato de la Gerente de la MUGEJU

02 de Diciembre de 2019
En un inaudito escrito, la Gerente rechaza las propuestas que presentamos ante la convocatoria del Consejo General del 4 de diciembre y devuelve el documento sin haberle dado entrada por registro ni haberle dado el trámite que exige la ley. 

Con su sectaria actuación no exenta de una cierta soberbia, la Gerente de la MUGEJU está despreciando, no a CSIF sino, en general, a todos los mutualistas de MUGEJU que no forman parte de su Consejo General y que, según dice en su escrito, al igual que CSIF no estarían habilitados para intervenir en su funcionamiento, al no pertenecer al mismo.

La Gerente de la MUGEJU vulnera los más elementales principios de procedimiento administrativo que exigen la tramitación de todo escrito que se presente por un interesado en una actuación o expediente administrativo.

CSIF es un sindicato molesto para la MUGEJU porque denuncia las carencias e irregularidades en la institución.
CSIF ha recurrido las relaciones de puestos de trabajo de la MUGEJU, CSIF ha recurrido la designación de los miembros del Consejo General porque los argumentos de la Administración en esta designación “a dedo” no se sostienen. Seguiremos recurriendo cuantas actuaciones de la MUGEJU consideremos irregulares.

Pero CSIF, no se olvida de los mutualistas y el pasado 4 de noviembre presentamos 20 propuestas de resolución, con ánimo constructivo, porque una cosa es la MUGEJU y sus mutualistas y otra la actuación de quienes circunstancialmente la dirigen.

La respuesta de la Gerente no puede ser peor… pero no para CSIF como pretende, sino para los miles de mutualistas a quienes representamos. Bien podría haber aceptado las propuestas y luego hacer con ellas lo que hubiera querido… pero no, la Gerente tenía que quedar por encima y mostrar su desprecio a CSIF, devolviendo las propuestas.

¿Alguien necesita alguna prueba más de la sustracción de la acción de la MUGEJU al control de los mutualistas?

¿Alguien necesita alguna prueba más de que el RD 96/2019, por el que se impuso el cambio de órganos de funcionamiento de la MUGEJU, se aprobó para acallar las voces críticas y molestas dentro de la Asamblea General?

¿Alguien necesita alguna prueba más del oscurantismo por el que se va a regir, de ahora en adelante, la MUGEJU?

¿Alguien necesita alguna prueba más de la chapuza de la reforma que permite que la responsable de la MUGEJU no forme parte del principal órgano de control de la misma?

Queda claro que CSIF es un sindicato incómodo para la Gerente y para todo aquél que pretenda apropiarse de la MUGEJU. Y vamos a seguir siéndolo aún con más fuerza.
Vamos a seguir siendo la voz crítica de la MUGEJU, pese a quien le pese. Y vamos a seguir presentando cuantas propuestas estimemos pertinentes en defensa de la MUGEJU.

Vamos a seguir haciendo un control exhaustivo de la gestión y recurriremos cualquier atisbo de irregularidad.

Vamos a seguir exigiendo que se publiquen los presupuestos de la MUGEJU, que se haga pública la rendición de cuentas de los gastos realizados, que se den a conocer los planes de actuación que se aprueben por el Consejo General y, en general, que se publiquen las actas de las reuniones del Consejo General y del Consejo rector de la MUGEJU.

Vamos a seguir exigiendo que haya transparencia y, sobre todo, que se pongan en marcha las medidas que venimos exigiendo desde hace lustros, mucho antes de que llegara esta Gerente y que aún están sin resolver. De eso van las 20 propuestas presentadas que la Gerente no ha querido ni leer. 

Ficheros Adjuntos: