Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 5 de diciembre de 2019

CSIF vuelve a pedir al Ministerio que permita el disfrute de los días de asuntos de 2019 hasta el 31 de marzo

05 de Diciembre de 2019
 
 
 
Con la aprobación en Cantabria de la prórroga hasta el 31 de marzo, el Ministerio se está quedando sólo en su postura de no prorrogar el disfrute de los días de asuntos particulares correspondientes a 2019, hasta el 31 de marzo de 2020. Con la normativa vigente el disfrute está limitado a 31 de enero de 2020. 

CSIF ya se lo ha solicitado por escrito y verbalmente en la reunión de la mesa del pasado 14 de noviembre. El Ministerio no puede mirar para otro lado ante la situación que se avecina ante la acumulación de días de asuntos que aún quedan por disfrutar en muchas sedes judiciales.
La acumulación excepcional de días de asuntos particulares este año 2019 obedece al retraso del Ministerio en el cumplimiento del acuerdo firmado con CSIF el pasado diciembre de 2015. Esta situación excepcional debe tener un tratamiento excepcional por parte del Ministerio que debe facilitar el disfrute de estos días a todos los funcionarios asegurando la prestación del servicio en las sedes judiciales.
Para CSIF es dificilmente justificable la cerrazón del Ministerio a la hora de flexibilizar el disfrute de estos días de asuntos y por eso se le ha vuelto a remitir escrito solicitando la extensión del plazo límite a 31 de marzo de 2020 para todos los Cuerpos de su ámbito de competencia: Letrados de la AJ, Cuerpos generales (Gestión, Tramitación y Auxilio) y Cuerpos especiales (Forenses, Facultativos, Técnicos de laboratorio y Ayudantes de laboratorio del INTCF).
nota.- los días correspondientes a 2017 y 2018 sólo se pueden disfrutar dentro del año 2019. 

Ficheros Adjuntos: