Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 23 de julio de 2020

Aceptadas varias propuestas de enmienda de CSIF al RDL 16/2020 por los grupos parlamentarios

20 de Julio de 2020

Una vez convalidado el RD-ley 16/2020 ha seguido su tramitación en el Congreso de los Diputados como proyecto de ley. Este Real Decreto-ley contiene medidas como la habilidad del mes de agosto, la jornada de mañana y tarde, la movilidad forzosa o la cita previa y la atención telefónica entre otras. Hace unos días finalizó el plazo de presentación de enmiendas al texto y, como ya os hemos informado, CSIF presentó un documento con comentarios y propuestas de enmiendas al texto del citado Real Decreto-ley.
 
Del análisis de las emmiendas presentadas por los grupos parlamentarios hemos podido comprobar que varias de las propuestas de CSIF han sido incorporadas por algunos de ellos. Según hemos podido saber en el seno de la comisión de Justicia se está debatiendo el contenido final de la futura ley y en CSIF esperamos que se introduzcan las mejoras que presentamos hace ya más de un mes a los grupos parlamentarios.

De todos modos, CSIF volvemos a exigir una negociación real y efectiva entre la Administración y las organizaciones sindicales más representativas de las medidas que se apliquen en el ámbito de la Justicia y que afectan a las condiciones de trabajo de los funcionarios/as de Justicia. Tanto de las medidas que se dirijan a afrontar la ola de asuntos derivados de la situación que atravesamos con la COVID 19 (plan de actuación incluido) como las que se puedan aplicar con la mirada puesta en la necesaria reforma y modernización de la Administración de Justicia. Esta negociación es la única garantía para una reforma duradera de la Justicia que debe incluir, además de cambios tecnológicos, procesales y organizativos, mejoras en las condiciones de trabajo y en el reconocimiento laboral y retributivo de su personal.