Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 23 de julio de 2020

Ámbito Ministerio: CSIF vuelve a solicitar la negociación de las condiciones laborales del teletrabajo y los temas pendientes del ámbito Ministerio incluido el complemento específico

22 de Julio de 2020
En CSIF son varias las quejas que estamos recibiendo sobre la forma en la que se está desarrollando la experiencia del teletrabajo en la Administración de Justicia. Más allá de las limitaciones tecnológicas esta modalidad de trabajo a distancia está viéndose lastrada por la ausencia de criterios claros y transparentes sobre la concesión de la autorización y sobre cómo se presta este servicio en los diferentes órganos judiciales, cuerpos y en determinados servicios y está provocando conflictos en algunos órganos judiciales.

CSIF reitera su propuesta de negociación de un marco de prestación a distancia del servicio público de Justicia negociado, transparente y estable que vaya en beneficio del ciudadano y, también del propio funcionario/a de Justicia, garantizando la continuidad del servicio público en situaciones de crisis como la que estamos atravesando. 

Por otro lado, CSIF ha recordado al Ministerio que se debe convocar una mesa específica del ámbito Ministerio para tratar cuestiones como la orden de interinos (acuerdo 2015), regulación de las sustituciones, comisiones de servicio y el complemento específico. Son muchas las cuestiones pendientes de negociación que CSIF no va a olvidar, especialmente, la injusta y grave discriminación salarial en el complemento específico del ámbito Ministerio. Somos conscientes de las circunstancias que atraviesa nuestro país, Europa y el mundo con la COVID 19, pero no puede ser excusa ni obstáculo para abordar esta cuestión salarial pendiente. 

Ficheros Adjuntos: