Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 27 de julio de 2020

CSIF reclama la implantación del concurso a resultas en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

27 de Julio de 2020


En un escrito dirigido al Secretario General, CSIF ha vuelto a pedir la implantación del concurso a resultas en el Cuerpo de Letrados haciéndonos eco de una reivindicación histórica en el Cuerpo, especialmente, de los Letrados de tercera (y de cuarta) categoría.
Para CSIF el actual sistema:
  • es ineficaz en la provisión de puestos de trabajo
  • perjudica la promoción profesional de los Letrados de tercera categoría debido al kafkiano proceso de consolidación de categorías y,
  • en general, dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar de todos los funcionarios de este cuerpo.
Por otro lado, CSIF ya ha propuesto en varias ocasiones la separación absoluta de las categorías profesionales de Letrados del puesto de trabajo que se ocupe y del tipo de provisión de puesto que se utilice para acceder a ellos.
En este sentido, las categorías deberían tener un carácter estrictamente personal siendo el germen de la carrera profesional en este Cuerpo. Las características del puesto de trabajo se deben retribuir a través de otros conceptos retributivos y no a través de esta clasificación en categorías. Para terminar, para CSIF es inaceptable que siga vigente un sistema por el cual sólo se puede ser Letrado de primera categoría a través de un proceso de libre designación tal y como se estableció de tapadillo en la reforma de 2015.

ACCEDE AL INFORMA