Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 13 de julio de 2020

CSIF reclama que se impulse el teletrabajo regulado e incentivado y que se tomen medidas ante una posible segunda ola de contagios

CSIF solicita a Gerencia de Órganos Centrales la reapertura de la bolsa de interinos.
Asimismo, CSIF ha solicitado que se revisen y limpien los filtros para un mantenimiento adecuado de los equipos de aire acondicionado.
06 de Julio de 2020
Desde CSIF llevamos tiempo solicitando la implementación y negociación del teletrabajo. Para CSIF la crisis del COVID-19 ha demostrado la urgente necesidad de activar esta modalidad de trabajo que, si bien ha sido recogida en el plan de desescalada del Ministerio, su puesta en marcha se hace harto complicada sin la inversión en medios tecnológicos que permitan su funcionamiento.
A día de hoy, hay muchos trabajadores que han solicitado acogerse al teletrabajo y que han visto denegada su solicitud, mientras que en otros sectores de la Administración el teletrabajo es ya una realidad. Para CSIF es necesario que el Ministerio se plantee de manera urgente un plan de teletrabajo serio, que posibilite esta fórmula en la Administración de Justicia y que permita a todos los trabajadores acogerse a esta modalidad de trabajo. Además, no hay que obviar las informaciones actuales que advierten de una segunda ola de contagios en un par de meses, por lo que la implementación del teletrabajo se antoja vital si se pretende tener operativa el 100% de la plantilla.
Ante esta posible segunda ola de contagios, CSIF ha vuelto a insistir en la importancia de realizar test de detección de COVID-19, si de verdad se quiere evitar contagios y controlar posibles brotes, y ha pedido que se proceda a hacer acopio de material de protección, se refuerce la prevención y coordinación, para evitar el caos de estos meses, y se impulsen canales de comunicación con las organizaciones sindicales, además de informar a los trabajadores sobre el protocolo de actuación ante nuevos contagios y el servicio de prevención médica. Para CSIF es imprescindible que se informe sobre el protocolo y los teléfonos de atención al funcionario/a en casos de posible contagio de o contacto con el coronavirus que permitan una detección y control rápido del foco.

Asimismo, CSIF ha solicitado que se revisen y limpien los filtros para un mantenimiento adecuado de los equipos de aire acondicionado.

CSIF ha pedido a Gerencia que se proceda a la limpieza de los filtros y mantenimiento adecuado de los equipos de aire acondicionado de todos los centros de trabajo para que funcionen con plenas garantías, y evitar a su vez un potencial peligro como posible fuente de contagio si no se toman los recaudos necesarios según estudios recientes. Se ha insistido también en que se facilite la apertura de ventanas para proceder a la ventilación natural, se instale un teléfono por trabajador, se implementen todas las medidas de protección colectiva e individual, etc..

CSIF insta a la Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública a que facilite el teletrabajo en el Registro Civil Central

Incomprensiblemente, se ha bloqueado el acceso a la web del Ministerio y se han inactivado ciertas funciones de INFOREG. Para CSIF, es inexplicable que, disponiendo de estas herramientas, que son empleadas con normalidad en otros registros, el Ministerio las inactive, tampoco se entiende que carezcan de la firma digital así como de un registro telemático ya instaurado en otros registros desde hace mucho tiempo.
En CSIF hemos pedido que se nos dé traslado de las medidas o iniciativas que se están llevando a cabo para implementar el teletrabajo de manera real y efectiva así como que se regule la forma de prestación de esta modalidad de trabajo a distancia. CSIF ha remarcado también que la denegación a una petición de teletrabajo debe comunicarse por escrito, indicando si se acepta o no la petición, si se propone una alternativa o si se rechaza por completo, debiendo explicarse las razones objetivas en las que se sustenta la decisión.

CSIF solicita a Gerencia de Órganos Centrales la reapertura de la bolsa de interinos.

En realidad se debe retomar la actividad de la Gerencia, suspendida por el estado de alarma, para la apertura de la bolsa de interinos que lleva más de 10 años sin renovarse. En este sentido, CSIF ha recordado al Ministerio de Justicia que se debe entrar a negociar la vetusta orden de interinos de 2005 conforme a los acuerdos de 2015.

Ficheros Adjuntos: