Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 24 de julio de 2023

Concursos de traslados ; inaceptables retrasos en su gestión

 No por viejos, son aceptables, sino al contrario. La gestión de los concursos de traslados (de los procesos selectivos se podría decir lo mismo) es pésima y afrontamos un año más retrasos en la convocatoria y en la gestión de los ya convocados.

- Siendo conscientes de las dificultades de personal con la que cuenta el Ministerio de Justicia, los plazos reglamentarios están para ser cumplidos y el personal de justicia no tiene porqué pagar la factura de unos dirigentes políticos en el Ministerio de Justicia con despachos en el número 45 de la calle San Bernardo que se dedican a pelearse por los asientos del CGPJ o con sus ideas personales de grandes reformas de la Justicia con las que pasar a la posteridad (eso sí, sin preguntar a nadie ni negociar con quien debe hacerlo) y que no prestan atención a la precariedad de medios y a la enorme rotación de personal que se padece en el número 21 de la misma calle.

17 de Julio de 2023

Concurso de traslados 2023 Cuerpos Generales

El pasado 3 de julio informamos que el Ministerio se había dirigido a las CCAA para que le facilitaran las plazas vacantes y resultas disponibles para el concurso en cada ámbito territorial. Les concedió un generoso plazo de 15 días hábiles que finalizan a finales de esta semana.

Con este panorama, en el caso de que todas las CCAA cumplan con el plazo, no hay tiempo material para convocar el concurso ya que una vez recopiladas las plazas hay que codificarlas, preparar la resolución, mandarla a firma y publicar en el BOE. Aun así, el mes de agosto no iba a ser un mes hábil para concursar con la mayor parte del personal de vacaciones. Así que, según parece el concurso se va al mes de septiembre como mínimo. INACEPTABLE.

Concurso de traslados 2023 Médicos Forenses

Desde el mes de febrero, fecha en la que se convocó, nada se ha vuelto a saber sobre este concurso. CSIF se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que resuelva a la mayor brevedad este concurso o, en su defecto, informe detalladamente de las razones de la falta de noticias. Se puede reproducir el comentario realizado para los Cuerpos generales, pero resulta incomprensible que no se tengan noticias del mismo, como si se hubieran olvidado de él.

----------------------------

Una vez más, CSIF ha presentado queja formal por este retraso en la gestión de los concursos de traslados que sólo tiene parangón con la gestión de los procesos selectivos igualmente pésima. Siendo conscientes de las dificultades de personal con la que cuenta el Ministerio de Justicia, los plazos reglamentarios están para ser cumplidos y el personal de justicia no tiene porqué pagar la factura de unos dirigentes políticos en el Ministerio de Justicia con despachos en el número 45 de la calle San Bernardo que se dedican a pelearse por los asientos del CGPJ o con sus ideas personales de grandes reformas de la Justicia con las que pasar a la posteridad (eso sí, sin preguntar a nadie ni negociar con quien debe hacerlo) y que no prestan atención a la precariedad de medios y a la enorme rotación de personal que se padece en el número 21 de la misma calle.

El jueves día 20, a las 12.30 horas estaremos en Logroño, para exigir a la Ministra, delante de sus homólogos europeos y como venimos haciéndolo desde el 30 de marzo cuando se convocaron las primeras movilizaciones, que se siente a negociar la retribución de las funciones que efectivamente realizamos, pero también para ponerla delante del espejo de su irresponsable ausencia de los problemas reales, de su soberbia y la de su equipo que no han querido negociar los grandes cambios de la Justicia que proponían en sus leyes de eficiencia y de su incompetencia y la de su equipo para afrontar de manera global un conflicto anunciado que todo el mundo veía salvo ella y su equipo.

Independientemente de lo que pase el 23 J, parece muy probable que, en el nuevo gobierno, habrá un nuevo o nueva Ministro/a de Justicia con un nuevo equipo. Difícilmente se puede hablar de reformar y transformar la Administración de Justicia con un Ministerio, estructuralmente débil, algo que algunas CCAA comparten pues hay direcciones generales de justicia que dan pena, sin medios materiales ni personales suficientes y adecuados.

Para conseguir mejor dotación de medios, como para acometer esos grandes proyectos cuyos anuncios se suceden legislatura tras legislatura se necesita un Ministro o Ministra con peso en el ejecutivo, con capacidad y autoridad para llegar a acuerdos que fomenten la ocupación y estabilidad de los puestos de trabajo y no sólo por la vía de "fichar" asesores de un sólo cuerpo de Justicia. Con capacidad y autoridad para liderar ese cambio desde el diálogo y la negociación real y efectiva del nuevo modelo de Justicia y en la que tenga cabida el reconocimiento laboral y retributivo de TODO EL PERSONAL de Justicia, las funciones que efectivamente ser realizan y que esa nueva administración de justicia precisa.