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lunes, 24 de julio de 2023

CSIF solicita al Ministerio que acepte la subsanación de un error informático en la tramitación de las solicitudes de inclusión en la bolsa de LAJ

 

24 de Julio de 2023

En fecha 14 de julio de 2023 se han publicados los listados provisionales de las personas seleccionadas para formar parte de las bolsas de letradas sustitutas y letrados sustitutos de la Administración de Justicia, los listados provisionales de personas excluidas y los listados provisionales del resto de candidatas y candidatos que han obtenido puntuación en la presente convocatoria.

​​Se establece un plazo de diez días hábiles para efectuar reclamaciones ante la Secretaria o Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente a la provincia que solicitaron en primer lugar, contados a partir del día siguiente a la publicación de las listas y en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.​

Tras la publicación de estos listados provisionales, se ha detectado que un número importante de letradas sustitutas y letrados sustitutos no aparecen ni como admitidos ni excluidos a pesar de haber rellenado la instancia en tiempo y forma.

Tras hacer las consultas pertinentes las personas afectadas, desde el propio Ministerio de Justicia, a través del área de la bolsa de LAJs, se indica que en el asistente de presentación de instancias aparece el borrador de la instancia, pendiente de confirmar y por lo tanto no presentada.

Las personas afectadas tras rellenar la solicitud pudieron bajarse copia de la misma, pero por un error informático del sistema no les apareció el justificante de la presentación, y por lo tanto ignoraban que no hubiese quedado grabada la instancia y no hubiese quedada registrada y presentada ésta.

Dado que se trata de un número importante de candidatos, según nos indican más de 60 personas, y que el Ministerio de Justicia tiene constancia de la solicitud rellenada en plazo, desde CSIF solicitamos que se tenga por presentado este escrito y, en su virtud, se proceda a la revisión de las alegaciones presentadas por las personas afectadas y, en su caso, se proceda a incluirlas en los listados definitivos de las bolsas de letradas sustitutas y letrados sustitutos en el ámbito provincial que corresponda al tratarse de un problema informático que ha ocasionado la no grabación de la instancia.

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