Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 31 de mayo de 2010

10 RAZONES PARA MOVILIZARNOS Y SECUNDAR LA HUELGA DEL DÍA 8 DE JUNIO

1ª. El Gobierno ha ESTAFADO DESCARADAMENTE a todos los empleados públicos. En septiembre de 2009 se firma un acuerdo (Acuerdo Gobierno Sindicatos 2010-2012 para la Administración Pública), que es la contribución de los empleados públicos ante la crisis, en el que se aceptaba una subida simbólica del 0,3% de las retribuciones a cambio de una cláusula de revisión salarial en el 2012.
Ocho meses después, en un ACTO SIN PRECEDENTES, el gobierno da marcha atrás e impone mediante Decreto-Ley una reducción inmediata del 5% de media de las retribuciones y la congelación directa de las cantidades resultantes para el año 2011.

2ª. LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA NOS VEMOS MÁS PERJUDICADOS por la “fórmula progresiva” que aplica el gobierno para calcular los porcentajes de reducción de sueldo y las prisas con las que ha adoptado las medidas. Al tener en cuenta el salario base para aplicar el porcentaje de descuento, (ya que sobre los complementos el descuento del 5% es lineal para todos los Cuerpos), y ser el nuestro superior a los funcionarios del mismo grupo de titulación de la función pública el porcentaje de descuento sobre salario base y trienios es mayor. Ante ésta situación se ha presentado escrito al Ministerio de Justicia para que con carácter inmediato revise y eleve propuesta al gobierno para que modifique las cantidades publicadas tanto en el Decreto Ley como en la Orden de nóminas de los empleados públicos.

3ª. El Decreto-Ley ha sido convalidado por un solo voto en el Congreso de los Diputados (169 votos a favor del PSOE; 168 votos en contra de los grupos PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPy D; y 13 abstenciones de CIU, UPN y CC). Desgraciadamente les ha bastado con sus votos para aprobarlo en el Congreso.

4º. Todo esto tiene una enorme gravedad, porque han dado un salto cualitativo importante. HAN PASADO UNA LÍNEA ROJA QUE NUNCA DEBERÍAN HABER CRUZADO, ya no hablan de congelación, sino directamente de reducción de retribuciones por primera vez en la historia. ESTO ES LO MÁS GRAVE. Han abierto la Caja de Pandora y desde ahora todo puede estar permitido para este gobierno y cualquier otro que venga detrás. ¿Debemos ir como corderos al matadero sin oponernos con toda la rotundidad que podamos?

5º. NO, NO PODEMOS IR COMO CORDEROS AL MATADERO, porque la próxima vez, no está muy lejos la elaboración de los presupuestos del 2011, lo harán sin ningún rubor y con el beneplácito de gran parte de la opinión pública. Lo fácil para ellos siempre es que el sacrificio lo asuman los trabajadores públicos, porque ellos ya se encargan de darnos mala fama.

6º. ¿Es ahora imposible que en un futuro alguien proponga, por ejemplo, la posibilidad de alguna forma de DESPIDO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS? Es una medida que todos sabemos que muchos aplaudirían, como eficaz para reducir el gasto y además de “justicia” para “igualarnos” con el resto de los trabajadores. Torres más altas han caído.

7º. No podemos aceptarlo, porque los empleados públicos durante muchos años hemos estado asumiendo congelaciones o subidas por debajo del IPC de cada año. En las épocas de bonanza hemos visto como empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores, etc. veían aumentar sus ingresos descomunalmente y los salarios muy por encima del IPC, mientras nosotros nos quedábamos como estábamos, ni ellos ni ningún gobierno se acordó de nosotros para repartir la prosperidad. ¡¡¡ PERO AHORA SI SE ACUERDAN PARA QUE ASUMAMOS LOS SACRIFICIOS!!! Hay que tener poca vergüenza.

8º. UNA GRAN MAYORÍA de los empleados públicos cobran retribuciones que apenas llegan a los 1000 € o los superan por poco. Pero los desvergonzados políticos que deciden sobre nuestras vidas y las de nuestras familias tienen salarios millonarios, ellos no vivirían con nuestros sueldos, pero al parecer les importamos un bledo.

9º. Tenemos que REIVINDICAR LA DIGNIDAD DEL EMPLEADO PÚBLICO, porque desde luego los políticos no nos defienden, simplemente nos intentan utilizar en función de sus intereses. La inmensa mayoría desempeñamos nuestro trabajo con interés y dignidad, sirviendo a la sociedad en lugares fundamentales (justicia, educación, sanidad, seguridad, defensa, etc.…). HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS DE SER EMPLEADOS PÚBLICOS.

10º Los trabajadores públicos además de ser agredidos en nuestro salario, TAMBIÉN SOMOS AGREDIDOS CON EL RESTO DE LAS MEDIDAS QUE PRETENDEN APLICAR. Porque en nuestras familias también hay jubilados, porque con el sueldo que tenemos también necesitamos ayudas a la dependencia y a la maternidad; y porque la subida del IVA va a repercutir directamente en nuestros bolsillos. ESTAMOS DOBLEMENTE PENALIZADOS Y “JODIDOS”.

TODO MENOS LA RESIGNACIÓN Y EL CONFORMISMO.