Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 22 de septiembre de 2016

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE CON LA PRIVATIZACION ENCUBIERTA DEL REGISTRO CIVIL, UTILIZANDO RECURSOS PUBLICOS EN BENEFICIO DE PARTICULARES PUBLICOS


Convenio Ministerio de Justicia- Procuradores sobre Registro civil



Para CSIF es escandaloso que en la nota hecha pública por el Ministerio de Justicia se jacte de que el convenio le sale gratuito al Ministerio, pero luego deje en manos de los Procuradores la fijación del arancel a pagar por los ciudadanos.
CSIF denuncia que el mismo Ministerio de Justicia, que niega a sus propios servicios los medios adecuados para su funcionamiento, pone en manos de particulares las herramientas informáticas públicas para que las utilicen en su propio beneficio, previo pago de un arancel por el ciudadano.
Además, para CSIF el convenio puede contener una ilegalidad por cuanto es muy dudoso que los Procuradores, que son unos particulares, puedan ejercer funciones de fedatarios públicos, certificando la autenticidad de la documentación que se presenta junto a la solicitud tal y como se ha anunciado. Una función que no está respaldada por la legalidad…. salvo que como ocurre en ocasiones, a prisa y corriendo, se hagan las “modificaciones oportunas”.
Para CSIF la actitud del Ministerio de Justicia en materia de Registro Civil sigue siendo tan injustificable como la gestión del anterior titular, incumpliendo sus compromisos y vaciando de funciones el Registro Civil hasta su privatización.

http://www.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/electronica/Justicia-procuradores-solicitudes-electronicas-nacionalidad_0_955405986.html