11 de Julio de 2019

Fecha de publicación del concurso. El 18 de julio de 2019. (fecha prevista)
Fecha de presentación de instancias del 19 de julio al 9 de agosto (conforme anuncio Ministerio)
Confección de la instancia
TODAS las instancias del concurso de traslados se confeccionarán a través del asistente de inscripción.
El número máximo de plazas a solicitar entre vacantes y resultas es de 200.
- Accede en la página web del Ministerio al apartado donde se hace pública la convocatoria del concurso.
- Una vez allí se pulsa el enlace “G.T.A. Concurso de traslados”. El sistema guiará tus pasos para confeccionar la instancia.
- Una vez cumplimentada el sistema genera un documento denominado IMPRESO DEFINITIVO que habrá que imprimir y firmar. Ojo porque el sistema también genera un documento denominado BORRADOR SUJETO A CAMBIOS que carece de validez a la hora de presentación.
Si necesitas modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, deberás volver a generar y confirmar una nueva solicitud,
siempre a través del asistente, debiendo presentarse nuevamente como si
fuese la primera vez. En este caso, tendrá validez, la solicitud que
tenga sello de registro de entrada posterior.
Presentación y remisión de la instancia
Dos sistemas:
1. A través de una cuenta de correo electrónico corporativo:
con carácter general todos aquéllos que tienen a su disposición una
cuenta de correo corporativa facilitada por la Administración deberán
dirigir un correo electrónico a concursos.admonjusticia@mjusticia.es
2. Por cualquier sistema contemplado en el
artículo 16 del RD 39/2015 (presentación física en registro público o
correo administrativo)
Sólo pueden utilizar este sistema quienes concursen desde la situación de:
- Excedencia por cuidado de familiares (V1)
- Servicios especiales (V1)
- Excedencia voluntaria por agrupación familiar (V3)
- Excedencia voluntaria por interés particular (V3)
- Aquéllos que, por circunstancias justificadas, no puedan hacer uso del correo electrónico corporativo personal del órgano judicial en el que están destinados por estar de vacaciones, licencias, permisos o porque les sea imposible el uso del citado correo por motivos ajenos al interesado.
Los delegados de CSIF estamos para ayudarte.
También tienes a tu disposición el Manual del Asistente de Inscripción
Web (accesible en la misma página web donde se encuentra éste) y el
teléfono de atención al usuario 913904605
En unos días publicaremos, como todos los
años, una breve guía con toda la información sobre el concurso. Tipos de
instancia, funcionarios que pueden y no pueden participar en el
concurso, supuestos especiales etc …
CSIF ha remitido escrito al Ministerio poniendo de manifiesto la falta de homogeneidad en el uso de los correos corporativos en los diferentes ámbitos territoriales y pidiendo que se establezca como forma ordinaria la presentación física, tal y como se venía haciendo hasta ahora o alternativamente el uso de esta vía clásica y la nueva a través del correo electrónico.
No obstante, ante la falta de contestación, para evitar problemas de última hora, desde CSIF recomendamos a todos los interesados en concursar que verifiquen cuanto antes:
-
si tienen o no correo electrónico a su disposición
-
si tienen las claves de usuario y contraseña activas para acceder al mismo y, en caso de que no sea así, solicitarlas a la Administración.
Ficheros Adjuntos: