Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 21 de febrero de 2019

CSIF denunciará a la Ministra de Justicia ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

CSIF exige a la Ministra que dé marcha atrás en el reparto de los 7 millones de euros y los fondos adicionales
20 de Febrero de 2019
En concreto CSIF presentará un escrito ante el Consejo de Transparencia y buen gobierno para denunciar la vulneración del art. 26.3 de la ley de transparencia conflicto de intereses de la Ministra en el reparto de los 7 millones de euros sólo para Jueces, Magistrados y Fiscales.
CSIF le recuerda a la Ministra que ese dinero se consiguió por el anterior equipo en los presupuestos de 2018 para incrementar retribuciones en toda la Administración de Justicia del ámbito del Ministerio. Así fue reconocido públicamente por los anteriores gestores y así se lo advirtió CSIF al principio de su mandato.
Para CSIF son sorprendentes los vaivenes de la Ministra en relación con este dinero primero, negó su existencia llegando a decir que “ya no estaban” y, ahora, a punto de acabar legislatura, de repente “los encuentra” y cambia su destino para favorecer a Jueces y Fiscales, uno de los cuales es precisamente al que pertenece y al que volverá la Ministra cuando deje de serlo.
Para CSIF este juego de la Ministra con 7 millones de euros es inaceptable pues se realiza mientras mira para otro lado ante la grave discriminación del personal de Justicia de su ámbito de competencia en relación con el complemento específico o evitando abordar la revisión salarial de otros Cuerpos como el de Letrados.
CSIF denuncia a la Ministra ante Función Pública por vulneración del acuerdo de mesa general en materia de fondos adicionales
No contenta con eso, la Ministra pretende repartir los fondos adicionales (un 0,3% sobre masa salarial) correspondientes a 2018 por Cuerpos y atendiendo a la masa salarial de cada Cuerpo. Es decir, los Jueces, Magistrados y Fiscales vuelven a sacar tajada también de estos fondos adicionales.
La propuesta de la Ministra supone una vulneración clara de los acuerdos de mesa general en los que se establece que las distintas mesas de negociación son soberanas para determinar los colectivos a los que aplicar esos fondos adicionales. CSIF recuerda a la Ministra que esos fondos adicionales están previstos, entre otras para ir eliminando discriminaciones salariales que puedan existir y la más grande de todas es la que afecta al complemento específico de los funcionarios del ámbito del Ministerio.
CSIF elevará propuesta al Ministerio para el reparto de los 7 millones y de los fondos adicionales
CSIF exige a la Ministra que presente esta propuesta para su aprobación en uno de los dos Consejos de Ministros que quedan en la legislatura. Para CSIF los 7 millones de euros y los fondos adicionales que correspondan a la masa salarial de 2018 de todo el personal de Justicia incluidos Jueces, Magistrados y Fiscales deben aplicarse al incremento del complemento específico los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio del ámbito del Ministerio y los Cuerpos especiales de dicho ámbito, así como a todos los Letrados. Esto no supone la renuncia en la reivindicación de la homologación del complemento específicos, la revisión salarial de algunos Cuerpos, la reimplantación del complemento de violencia de género, la revisión de las guardias etc… que van a seguir siendo una prioridad en las reivindicaciones de CSIF.


Ficheros Adjuntos: