Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 18 de febrero de 2019

CSIF logra que la MUGEJU inicie la campaña de cribado de cáncer colorrectal para Mutualistas y Beneficiario

Porque tu salud es lo primero
17 de Febrero de 2019
 
 
 
El pasado 30 de enero, los Consejeros de CSIF miembros de la Comisión Permanente de MUGEJU solicitaron a la Gerente, en virtud del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, se estableciese un protocolo de actuación específico para la detección precoz del cáncer colorrectal en la población objetiva, del que pudiesen beneficiarse los mutualistas y beneficiarios de la Mutualidad General Judicial.
En la Comisión Permanente del pasado viernes 15 de febrero, hemos sido informados por la Gerente de la Mugeju, de que, en muy corto espacio de tiempo, las Cías Aseguradoras del Concierto Sanitario comenzarán la campaña de cribado de cáncer colorrectal para Mutualistas y Beneficiarios que se establece en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, tal y como solicitó CSIF, a través de sus Consejeros, en el escrito del que os dábamos cuenta el pasado 30 de enero.
Esta campaña consiste en la detección precoz del cáncer colorrectal a través del cribado de heces, sin necesidad de realizar las colonoscopias ordinarias e irá dirigida a mutualistas y beneficiarios de entre 50 y 69 años. CSIF considera que esta campaña ha de llegar a todos los mutualistas y beneficiarios en ese rango de edad, sin distinción de la comunidad autónoma donde resida y así se lo ha hecho saber a la Gerencia de la Mutualidad, al estar previsto en el Real Decreto por el que se establece la cartera de servicios comunes. Un total de 28350 personas (18547 mujeres y 9803 hombres) podrán verse beneficiados de unas pruebas que entendemos son necesarias por ser preventivas. CSIF se congratula de esta rápida respuesta en beneficio de los mutualistas y de quien de ellos dependen.
En otros órdenes se nos informan de que se mantienen los contactos para la consecución de los Convenios Rurales con aquellas Comunidades Autónomas no firmantes, así como para la consecución de la receta electrónica en una primera fase de los mutualistas que han elegido el INSS como entidad médica.