Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 18 de febrero de 2019

CSIF exige la convocatoria de las bolsas de personal interino de Órganos Centrales

El jueves día 14 de febrero se reunió la Comisión de Seguimiento de las bolsas de interinos de Órganos Centrales, donde CSIF emplazó a la Gerencia para que inicie de manera inmediata la negociación de las nuevas bolsas de los Cuerpos Generales
17 de Febrero de 2019
En esta reunión se ha realizado un repaso del estado de las diferentes bolsas de personal interino de la Administración de Justicia, del ámbito territorial gestionado por la Gerencia de Órganos Centrales. Contenido que os resumimos a continuación:
Cuerpos Especiales del INTCF.- Aun están llevando a cabo la baremación de méritos de los aproximadamente 150 solicitudes presentadas para las bolsas de Técnicos y Ayudantes de Laboratorio. Les está llevando más tiempo del deseado por la falta de medios personales y técnicos, y toda vía no nos pueden concretar la fecha en la que se publicarían las listas provisionales de admitidos.
Por otra parte, se ha acordado cubrir las necesidades que surjan en los Cuerpos de Técnicos y Ayudantes con personal interino cesado en puestos del INTCF o con personas que hayan solicitado su inclusión en las nuevas bolsas que cuenten provisionalmente con la mejor puntuación de baremación, para no tener que recurrir a ofertas de empleo a través del SEPE. En todo caso, siempre se dará prioridad para la cobertura de las plazas a los titulares que soliciten la sustitución.
Desde CSIF hemos reiterado la necesidad de convocar la bolsa de Facultativos en cuanto haya lista definitiva de aprobados del proceso selectivo que actualmente se encuentra en vías de finalización.
Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.- Nos informan que con la próxima resolución definitiva del concurso de traslados, esperan contar con más componentes de las diferentes bolsas, con lo que se atenuarían los problemas de agotamiento, por lo que, a corto plazo no haría falta volver a recurrir a llamamientos a través del SEPE.
Esta situación no se puede prolongar más en el tiempo, y desde CSIF hemos reiterado una vez más la necesidad de convocar urgentemente las nuevas bolsas de selección y nombramiento de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. Hemos recordado a la Gerencia el compromiso adquirido hace meses, de convocarlas en el primer trimestre de 2019, y les hemos exhortado para comenzar la negociación de las bases cuanto antes.
Ruegos y Preguntas.-
Moqueta sede Audiencia Nacional C/ Goya nº 14.- Ante las deficientes labores de limpieza de la misma, que incluso se están llevando a cabo barriendo y no aspirando, CSIF ha reiterado nuevamente nuestro requerimiento a la Gerencia de Órganos Centrales para que la retiren, y que mientras tanto como mínimo se lleven a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de manera adecuada y con todas las garantías higienico-sanitarias, dado que se está produciendo un agravamiento de los casos de alergias e infecciones entre los compañeros destinados en dichas dependencias judiciales.
 
Ficheros Adjuntos: