Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 12 de marzo de 2014

LOS REGISTRADORES SE NIEGAN A ASUMIR EL REGISTRO CIVIL GRATIS.






Según publican los diarios Expansión y El País las negociaciones, que se venían desarrollando desde hace varias semanas, se han roto y el Ministerio estaría explorando alternativas fuera de la Administración de Justicia

Para completar la noticia, CSIF puede confirmar la existencia de una reunión el pasado jueves día 6 de marzo en Madrid convocada de urgencia por el Presidente del Colegio de Registradores a la que asistieron los Decanos de los colegios territoriales. En ella, el Presidente del Colegio les habría dado traslado de las exigencias del Ministerio y tras su celebración se remitió documentación relativa a la negociación con el Ministerio a todos los Registradores por correo electrónico para que opinaran.

Según los dos periódicos, citando fuentes del Ministerio de Justicia, el día 10 de marzo, el Colegio de Registradores habría transmitido al Ministerio su decisión de no asumir el Registro civil si el nuevo modelo no incluye una contraprestación económica tal y como se acordó por la Asamblea General de Registradores el año pasado en Zaragoza.

Para CSIF, la única alternativa pasa por un Registro civil público de gestión pública servido por funcionarios de Justicia especializados ya que son ellos los que tienen la formación, experiencia y potencial necesarios para asumir el reto de la modernización de este servicio público. Un registro civil centrado en las personas, con una organización interna moderna, descentralizado en su demarcación aprovechando la red de Juzgados de Paz y los partidos judiciales; y único en su gestión a través de un moderno sistema informático que interconecte todos los Registros civiles.

Así se lo ha hecho saber CSIF, al Ministro de Justicia, al Director General de Registros y del Notariado, al Secretario General, al Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, al propio Decano-Presidente del Colegio de Registradores en varias cartas que se han repetido en el tiempo dando traslado, a la vez, de nuestra propuesta alternativa. Una propuesta que se ha trasladado al Sr. Gallardón hasta en tres ocasiones.

Durante los últimos meses CSIF ha desplegado una intensa actividad manteniendo contactos con los partidos políticos, Ayuntamientos y comunidades autónomas. CSIF está detrás de las mociones que se han ido presentando en favor del Registro civil por parte de todos ellos.  Asimismo, CSIF ha convocado desde el año 2012 decenas de concentraciones junto con el resto de sindicatos de Justicia y ha promovido y ha apoyado varias recogidas de firmas en contra de la privatización del Registro civil. Y CSIF lo va a seguir haciendo pues están en juego puestos de trabajo (unos 3000) y nuestra valía como funcionarios públicos.  Porque, además, CSIF ha podido confirmar que el proyecto del Ministerio conlleva la amortización de plazas en Justicia (sobre un 20%): uno de sus objetivos en toda esta historia.

Pero CSIF también quiere decir que no hemos estado solos en esta tarea. Sería muy ruin por nuestra parte no reconocer la labor de otras organizaciones sindicales, asociaciones que han presentado sus propuestas alternativas y que han promovido acciones, muchas de ellas conjuntas con CSIF, en favor del mantenimiento del servicio público del Registro civil.

El REGISTRO CIVIL es TUYO, es DE TODOS y a TODOS concierne su defensa. No está todo decidido y no podemos ahora bajar los brazos. El próximo jueves vuelven las concentraciones en todos los Registros civiles. MOVILIZATE!!!!!