Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 10 de marzo de 2014


                    REUNION GERENCIA RACIONALIZACION GASTOS TAXIS
  1. CSI-F ha manifestado a la Gerencia que la aplicación de la Instrucción conllevara unos efectos devastadores para el funcionamiento normal de la Administración de Justicia así como las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia recordándole que ir a pie no es un transporte público, a pesar de ello la Gerente nos manifiesta QUE NO PIENSA NI SUSPENDER NI RETIRAR la instrucción en base a los siguientes motivos que os resumimos:
1.-Que la orden proviene de la Secretaria de Estado de Presupuesto y Gastos que tiene la obligación de racionalizar los gastos de locomoción, sobre todo, el referido a la utilización de taxis por parte de los funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial ya que se estaba incumpliendo lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002 sobre indemnizaciones por razón del servicio.
2.- Dadas las circunstancias concretas de Baleares respecto a su territorio, la itinerancia y trayectos de los Autobuses, la extensión del los partidos judiciales, casas diseminadas, lugares a donde no llegan los buses, etc.se decidió aplicar con posterioridad al resto de ámbitos territoriales del Ministerio las instrucciones que ahora se aprueban. Ha habido 4 meses de tiempo de reflexión antes de dictar estas instrucciones. La Gerente tienen pleno conocimiento de la situación dado que recibe y tiene documentalmente todos los gastos de todos los Juzgados de Baleares.Se ha hecho un estudio exhaustivo y pormenorizado. En dicho estudio aparecen que se están realizando desplazamiento reiterativos, salidas de taxis uno tras otro como si se estuvieran persiguiendo. Existe un gasto enorme en los tiempos de espera de los taxis. Utilización del taxi por ejemplo con el trayecto VIA ALEMANIA-GERENCIA-TSJ- VIA SINDICATO-VIA ALEMANIA
La instrucción dice que en Palma las diligencias se realizarán siempre que sea posible usando el transporte público pero que se contemplan todas las excepciones
Cuando se produzca un cambio de Partido Judicial se deberá solicitar la oportuna Comisión Judicial. Se ha realizado un estudio en el ámbito territorio ministerio (Murcia, Burgos, Extremadura, etc.) reflejándose una disminución del gasto entorno al 60-70 %..
Nos comunica que dado el revuelo causado se va a proceder a dictar unas ACLARACIONES en las cuales se contemplen las excepciones
EXCEPCIONES:
No las dictaminara la Gerencia, serán los Secretarios Judiciales los que valorarán y determinaran cuando se produce la excepción. El Secretario es quien autorizará el uso del taxi.
MUY IMPORTANTE La Gerente se compromete a realizar una valoración exhaustiva EN EL PLAZO DE DOS MESES desde la aplicación de las instrucciones y, atendiendo a lo que le transmitan los Secretarios y los Sindicatos se podrán modificar la mismas. Si se demuestra tras un análisis riguroso un retraso flagrante en el funcionamiento de los Juzgados , habría reuniones con los superiores jerárquicos judiciales y sindicatos y se procederá a ACLARAR, AÑADIR O SUPRIMIR la instrucción.
La Gerencia está dispuesta hacer una valoración de las circunstancias y corregir todos los desfases o desajustes que se produzcan, con que haya una disminución del 50 % considera que se ha cumplido el objetivo.
Manifiesta que no es una Orden cerrada, no de estricto cumplimiento, podrá haber modificaciones y se podrán adoptar en funciones de su aplicación y resultados.
MANACOR E INCA En principio 1 día de servicio taxi pero se podrá estudiar y ampliar a 2 o más dependiendo de las necesidades. O tal vez, el mismo un servicio de 1 día pero con dos taxis (una para Inca y otro Manacor)
SON ESPASES-CENTRO PENITENCIARIO.- La norma general es en Bus.
Excepciones: Juzgado de Guardia, Festivos, periodos nocturnos,etc.
COCHE RUTA ENTRE DISTINTOS ORGANOS JUDICIALES DE PALMA Se establecerá una ruta que empezará de Sa Gerreria para después ir hasta Vía Alemania, Fiscaliza, Audiencia, terminando finalmente en Gerreria . Dice que no tiene sentido hacer varios recorridos repetidos sin ningún tipo de orden. Ejemplo, no se puede ir a Vía Alemania, después Fiscalía para después volver a Vía Alemania.
EN RESUMEN
  1. NO HAY PROHIBICION DE COGER EL TAXI
  2. LOS SECRETARIOS DECIDEN SIEMPRE LAS EXCEPCIONES
  3. LOS MECANISMOS QUE DICE LA INSTRUCCION VIA E-MAIL
  4. HABRA UNA REUNION PARA LAS COMISIONES DE SERVICIOS
  5. SECRETARIOS SON LOS QUE AUTORIZAN, CERTIFICAN Y DECIDEN
BONUS BUS Se dará una partida inicial y, en cuanto se agoten, se podrán pedir más. Si se agotan a los 2 días se piden más.
FISCALIA: semana que viene seguramente saldrán sus instrucciones.

MENORCA E EIVISSA TAMBIEN SE IMPLANTARA
Por CSI-F le hemos manifestado nuestro total rechazo a esta instrucción y que si hay abusos tan claros y manifiestos como se nos dice se pueden analizar y corregir y que para ello no es necesario desmontar todo el sistema actual que funciona para aplicar una instrucción de la cual se desconocen los efectos que tendrá
MUY IMPORTANTE
 
PARA LA REVISION DE LA INSTRUCCION QUE SE LLEVARA A CABO DENTRO DE DOS MESES LA GERENCIA SOLO TENDRA EN CUENTA LAS INCIDENCIAS QUE SE COMUNIQUEN A TRAVES DE LOS SECRETARIOS JUDICIALES O DE LOS SINDICATOS POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE CUALQUIER INCIDENCIA, RETRASO, SUSPENSION DE ACTOS JUDICIALES, ETC TENGAMOS CONOCIMIENTO INMEDIATO PODEIS REMITIRLO A
 
 
 
fax 971-755028