Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 7 de enero de 2019

Cambio de Entidad Médica y consulta el cuadro de su Entidad Médica.







Cambio de Entidad Médica

Información

Los mutualistas y las mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.
Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:
  • Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de cada año)
Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.
Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.
  • Cambio extraordinario (Durante todo el año)
    • Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo, o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del/de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos, un cambio de provincia.
      Para este cambio, deberán presentar:
      • El modelo A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACION Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES
      • Los mutualistas y las mutualistas en activo deberán adjuntar la toma de posesión en el nuevo destino.
    • Cuando, por circunstancias excepcionales, el mutualista o la mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas.
      Para solicitar este cambio, deberán presentar:
      • El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO EXTRAORDINARIO y adjuntar los escritos de conformidad de las entidades afectadas.
En todo caso, los beneficiarios y las beneficiarias se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular o la titular de quien dependa su derecho.
Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria o consultar, en esta misma página, en el apartado de Prestaciones.
Descarga:
SOLICITUD_CAMBIO_ENTIDAD_MxDICA_1.pdf
https://www.mugeju.es/afiliacion-y-cotizacion/cambio-de-entidad-medica

PUBLICADOS LOS CUADROS MÉDICOS PARA EL 2019 CONSULTA EL DE TU ENTIDAD: