Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 28 de enero de 2019

CSIF reitera al Ministerio su propuesta sobre valoración de méritos y exige la reserva de nota para Letrados













El pasado 15 de enero en la reunión, de la comisión de seguimiento y desarrollo del acuerdo de 4 de diciembre sobre empleo en la Administración de Justicia, CSIF reiteró y defendió en la negociación las propuestas que había presentado por escrito con carácter previo.

En dichas propuestas, que se hicieron públicas antes de la negociación, CSIF solicitó la reserva de nota para el cuerpo de Letrados, al igual que para el resto de los Cuerpos Generales. No obstante, el Ministerio no la aceptó argumentando que se iba a proceder al cambio de temarios y por lo tanto carecía de sentido recoger dicho precepto en las bases lo que para CSIF supone un incumplimiento del acuerdo de 4 de diciembre de 2018.
Para CSIF dicho argumento carece de valor y es inaceptable. Por ello, CSIF se ha dirigido por escrito al Secretario General exigiendo que se recoja en las bases la reserva de nota para el Cuerpo de Letrados ya que, de lo contrario, CSIF impulsaría, conforme al Art. 45 del Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la resolución extrajudicial de conflictos colectivos.

En cuanto a la baremación de méritos en la fase de concurso de promoción interna, CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio exigiendo que se recoja en las bases nuestra propuesta, baremando la formación impartida u homologada tanto en lo que se refiere a universidades públicas como privadas, ya que ambas titulaciones están validadas y extendidas por el Ministerio de Educación.
En lo que se refiere a la valoración de méritos en la fase de concurso, el Ministerio aceptó la propuesta de CSIF en cuanto a la valoración de la antigüedad (50% del total de la nota máxima de la fase de concurso). Al haber incrementado la valoración de la antigüedad debe ajustarse la valoración del resto de méritos. CSIF ha reiterado su propuesta por escrito al Ministerio solicitando que se recoja en las bases la valoración propuesta ya que la misma es similar a los criterios que se han utilizado en los anteriores procesos selectivos:
Propuestas CSIF valoración méritos
Valoración méritos anteriores procesos selectivos
  • Titulaciones el 25% de la puntuación máxima
  • Titulaciones el 36% de la puntuación máxima
  • Formación el 17,5%
  • Formación el 17,6%
  • Conocimiento de idiomas un 2,5%
  • Conocimiento de idiomas un 4,4%
  • Haber superado algún ejercicio un 5%
  • Haber superado algún ejercicio un 2,9%

CSIF exige al Ministerio la negociación de las RPTs de MUGEJU

Como ya os hemos informado, el pasado 21 de los corrientes la MUGEJU convocó a CSIF a una “audiencia previa” para darnos a conocer el Proyecto de Orden Ministerial aprobando la Relación de Puestos de Trabajo susceptibles de ser ocupados por personal al Servicio de la Administración de Justicia en la Mutualidad General Judicial.
En dicha reunión, CSIF manifestó y exigió que constase en acta, que conferido dicho traslado del proyecto de orden, el Ministerio debería convocar de manera inmediata la Mesa de Negociación, ya que conforme a lo establecido en el Art. 37.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el citado proyecto afectada a condiciones laborales y debería ser objeto de negociación colectiva.
Por ello, CSIF se ha dirigido por escrito al Secretario de Estado exigiendo la convocatoria inmediata de Mesa de Negociación para abordar la negociación de las RPTs de la MUGEJU, advirtiendo que de no hacerlo CSIF ejercitará las acciones legales pertinentes en salvaguarda del derecho a la negociación colectiva.