Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


martes, 8 de enero de 2019

CSIF presenta alegaciones a las bases comunes, Letrados ambos turnos, Gestión y Tramitación promoción interna de cara a la reunión de la mesa del próximo día 15 de enero











Dentro del plazo establecido, que finalizaba el día 7 de enero, CSIF ha presentado alegaciones a las bases comunes cuyos textos nos trasladó el Ministerio el pasado 21 de diciembre una vez que procedió a adaptar estas bases a los términos del acuerdo de empleo.
Algunas de nuestras alegaciones iniciales en la Mesa del pasado 4 de diciembre a las bases comunes respecto de “que se ofrezcan las plazas que no se cubran de un determinado ámbito a los aspirantes que hayan superado los ejercicios en otros ámbitos territoriales que no obtuviesen plaza” o la “ampliación del tiempo para la realización de los ejercicios de la oposición de promoción interna de Cuerpos” fueron atendidas y se recogen en estas últimas versiones por el Ministerio, por lo que nos hemos centrado en otros aspectos de las bases.
CSIF quiere agradecer a todos quienes habéis remitido vuestras sugerencias y aportaciones al texto y esperamos que, al menos muchas de ellas se vean reflejadas en el texto que os adjuntamos. Entre otras cosas CSIF ha pedido que:
  1. Que, tal y como dice el Reglamento de ingreso, se cree al menos un Tribunal por cada ámbito territorial que oferte plazas así como que se constituya sede de examen en todas las CCAA que realicen dicha oferta.
  2. Que se permita, en todo caso, la presentación en papel dados los problemas que se han presentado en otras ocasiones con la presentación telemática.
  3. Que se declare exento de tasas a los aspirantes de la promoción interna
  4. Que, al tratarse de procesos distintos, se permita a los aspirantes de promoción interna, presentar instancia en el turno libre.
  5. Que se amplíen los supuestos de aplazamiento de los ejercicios a los casos de accidente grave, enfermedad grave sobrevenida y cualquier otra circunstancia de carácter excepcional, debidamente acreditada y valorada por el Tribunal Calificador
  6. Que se incluya como mérito las diplomaturas
  7. Que se elimine la limitación de cinco años en la formación recibida y acreditada por los aspirantes
  8. Que se valoren con el 50% de puntuación los cursos en los que no conste el certificado de aprovechamiento
  9. Que se incluyan como mérito cursos de formación homologados o impartidos por universidades
  10. Que los servicios prestados se computen de fecha a fecha
  11. Que se valore los periodos trabajados en otras administraciones públicas
  12. Que se asignen a la promoción interna de Letrados el 30% efectivo de las plazas convocadas
  13. Que se elimine el examen oral de la promoción a Letrados
  14. Que la valoración de la fase de concurso para Letrados sea la misma para ambos turnos
  15. Asimismo, CSIF ha presentado alegaciones al baremo de puntos en la fase de concurso de todos los cuerpos, de tal manera que la antigüedad se puntúe hasta un máximo del 50%, las titulaciones hasta el 25%, la formación hasta el 17,5%, la superación de algún ejercicio de las dos últimas convocatorias hasta un 5% y el conocimiento de idiomas hasta un 2,5%.
Puedes consultar las alegaciones presentadas por CSIF en documento adjunto