Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 10 de enero de 2019

CSIF exige al Ministerio de Justicia que contemple en los presupuestos las cantidades necesarias para la revisión salarial de todos los Cuerpos de la Administración de Justicia






                                                                              






El Ministerio de Justicia tiene una deuda pendiente en materia salarial con Letrados, Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales de su ámbito competencial​

Hasta ahora, la Ministra siempre se ha escudado en que no había presupuesto y que ello limitaba cualquier voluntad de incremento retributivo al personal de la Administración de Justicia. Pues bien, parece que el Proyecto de los Presupuestos Generales para 2019 será aprobado en la reunión del próximo viernes por el Consejo de Ministros, así que ya no hay excusa.
La diferencia del complemento específico entre los funcionarios del ámbito del Ministerio y los de sus compañeros de los mismos cuerpos nacionales que realizan las mismas funciones alcanza ya los 600 euros de diferencia máxima. El Ministerio de Justicia no puede mirar para otro lado ante esta grave discriminación salarial que afecta a su ámbito de competencia y debe hacer un esfuerzo incrementando sus retribuciones de forma notable.

Por otro lado, está pendiente la recuperación del complemento de violencia sobre la mujer, la revisión de los actuales grupos de población, el abono del 100% de las sustituciones y el actual sistema de guardias que debe incluir la subida de las retribuciones de todo tipo de guardias que no se revisan desde el año 2003. CSIF no se olvida del injusto reparto de productividad que debe ser revisado de forma inmediata para que se reconozca el trabajo que todos los Cuerpos aportan a la buena marcha de su órgano judicial, oficina, unidad o servicio judicial.
En cuanto a los Letrados de la Administración de Justicia, CSIF ya exigió a su antecesor la apertura de la mesa de negociación para revisar los sueldos de este Cuerpo asimilado a A1 pero que, sin embargo, cobran cantidades inferiores a otros cuerpos de su mismo grupo funcionarial.
Las nuevas funciones atribuidas a los Letrados en estos últimos años, aun cuando está pendiente la redistribución funcional, exigen ese reconocimiento como A1 de pleno derecho. Además, CSIF vuelve a denunciar la grave discriminación salarial de los Letrados de tercera categoría frente al resto de estas. Sin olvidar la revisión del sistema de categorías personales y el problema de la cuarta categoría, las enormes diferencias entre la tercera y la segunda categoría están entre las causas (unida a las negociaciones retributivas llevadas a cabo a nivel autonómico) de que algunos Letrados estén cobrando menos que Gestores destinados en el mismo Juzgado.

Para finalizar, tras la aprobación de la reforma de la LOPJ, gracias al trabajo de CSIF y a la movilización de los funcionarios de Justicia, se consiguió el reconocimiento de la carrera profesionalen la Administración de Justicia, para todos los Cuerpos, como concepto retributivo que deberá desarrollarse a través de un Real Decreto sobre el que ya se puede empezar a negociar y dotarlo de contenido económico.