Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 15 de noviembre de 2019

ULTIMA HORA PROCESOS SELECTIVOS

14 de Noviembre de 2019
 
 
 


Tramitación procesal y administrativa libre

En los próximos días se publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos. Es muy probable que se publiquen el próximo sábado 16 de noviembre. El Ministerio mantiene la fecha del 15 de diciembre para la realización del primer examen.
CSIF ha requerido por escrito al Ministerio que solicite al Tribunal Calificador Único los criterios de corrección del ejercicio de Word. El Ministerio anuncia que se harán públicos el mismo día 15 de diciembre puesto que el examen de Word no se realizará hasta finales de enero o principios de febrero.

Gestión procesal y administrativa libre
Hoy día 14 de noviembre se han publicado los listados definitivos de admitidos y excluidos, las sedes de examen por ámbitos territoriales, la lista de aspirantes que se examinan en las nuevas sedes y hora de llamamiento a los opositores. Toda la información está en el BOE y en la web del Ministerio. En relación a esta lista de aspirantes por sedes, ante las quejas e incidencias que los propios aspirantes individualmente o a través de CSIF han presentado el Ministerio ha publicado la siguiente nota. En ella se informa que
“… aquellos aspirantes que solicitaron en plazo el cambio de sede (no de ámbito) que remitan al email de "Procesos Selectivos" el correo enviado para solicitar el cambio de sede y poder realizar así las comprobaciones precisas con mayor agilidad. En atención a las llamadas y consultas masivas, les informamos que en caso de haber realizado correctamente el procedimiento de cambio de sede, los aspirantes se examinarán en la sede solicitada, si bien el Área de Selección publicará un listado con los errores detectados el lunes día 18 de noviembre.”
Quienes no se encuentren en esa lista aun cuando optaran por ámbitos con una de esas sedes y quienes optan por plazas de ámbitos que no tienen sede se examinarán en Madrid en las facultades reservadas por el Ministerio de Justicia para su ámbito, pero en aulas distintas a las del ámbito Ministerio que se anunciarán en la propia sede de examen.

En relación con el tercer ejercicio de Gestión, CSIF ha presentado un escrito solicitando que se publiquen los criterios de corrección de este ejercicio que establezca el Tribunal.

Auxilio Judicial

CSIF ha recordado al Ministerio su compromiso de publicar la convocatoria en la segunda mitad de noviembre. No obstante, el Ministerio reconociendo ese compromiso aduce problemas de gestión de los procesos selectivos para anunciar que la convocatoria se retrasa hasta finales del mes de diciembre por lo que el examen no se espera hasta febrero o marzo del año 2020.

Procesos de promoción interna

CSIF ha preguntado al Ministerio por el estado de la tramitación de estos procesos dado el tiempo que ha transcurrido desde que se presentaron los méritos sin haber tenido noticia alguna. El Ministerio, ante este requerimiento, informa que las listas de méritos baremadas no se publicarán hasta finales de enero como mínimo siendo muy probable que se publiquen en febrero.

Oferta de empleo público 2019

A la vista del estado de tramitación de las OEP 2017-2018 y la necesidad de incorporar al concurso de traslados 2020 de un buen número de plazas que se van a crear en los próximos meses, el Ministerio maneja finales de 2020 para la publicación de las convocatorias de la OEP 2019.