Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 17 de mayo de 2021

CSIF reclama información al Ministerio sobre los medios tecnológicos para el Teletrabajo.

 

El Ministerio sigue sin publicar la resolución relativa a la regulación del teletrabajo.

Desde CSIF, hemos tenido conocimiento de que, se están ofreciendo portátiles a funcionarios de juzgados por parte de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, sin que se haya informado de los criterios seguidos a las Organizaciones Sindicales.

El Ministerio sigue sin publicar la resolución relativa a la regulación del teletrabajo.

CSIF ha exigido al Ministerio, que informe, de manera inmediata, sobre la adquisición de medios tecnológicos para el teletrabajo de los funcionarios de la Administración de Justicia.

También hemos tenido conocimiento de que, en determinados órganos judiciales y fiscalías, se ha ofrecido equipos a los funcionarios, sin que hasta el momento se haya dado información a los representantes de los trabajadores, ni de cuantos equipos se dispone, ni de a que trabajadores se están ofreciendo, ni tan siquiera bajo qué criterios se están ofreciendo, por lo que hemos requerido al Ministerio para que aclare estos extremos.

El Ministerio una vez más, da muestras de su oscurantismo y opacidad, hurtando información a los representantes de los trabajadores, sin ofrecer datos objetivos sobre el número de equipos adquiridos, sin indicar los criterios de reparto o las propias condiciones en que se hará la entrega de los citados equipos.

No es de extrañar a la vista de una regulación del teletrabajo en Justicia, que como ya hemos señalado en anteriores ocasiones, fomenta la desigualdad entre funcionarios y es arbitraria en la concesión del derecho, siendo mucho menos garantista que la aprobada en la AGE.

Tampoco ha ofrecido el Ministerio en ese nuevo marco de la “cogobernaza”, datos respecto a los compromisos de entrega de medios tecnológicos por las comunidades transferidas, lo cual significa, que una vez más, nos encontremos con desigualdades y con notables diferencias en la dotación de esos medios en función del lugar de trabajo de los funcionarios.

Para evitar esas circunstancias, y con la finalidad de poder disponer de información adecuada en relación con la implantación del teletrabajo en la Administración de Justicia, desde CSIF hemos reclamado al Ministerio para que de manera inmediata informe:

  • Sobre el número de licencias de teletrabajo concedidas al día de la fecha, con indicación de su desglose por CC.AA, provincias y órganos judiciales.

  • Sobre el número de equipos entregados hasta la fecha a funcionarios de la Administración de Justicia, con indicación de su desglose por CC.AA, provincias y órganos judiciales.

  • Sobre el número de equipos entregados por las CC.AA. que tienen transferidos los medios materiales y personales.

  • Sobre el presupuesto para adquisición de equipos hasta la finalización del ejercicio, con indicación de las fechas previstas para su entrega.

  • Sobre la previsión de entrega de equipos por parte de las CC.AA. que tienen transferidos los medios materiales y personales en materia de la Administración de Justicia.

  • Sobre los criterios establecidos para la entrega de los equipos tecnológicos.
Ficheros Adjuntos: