Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 21 de mayo de 2021

Última hora sobre el concurso de traslados y los procesos selectivos

 Reunión con el Ministerio 20 de mayo de 2021


El Ministerio informa que está haciendo frente a las reclamaciones sobre los servicios prestados presentadas como alegaciones a los listados provisionales de méritos y que ya ha terminado las comprobaciones adicionales en materia de titulaciones. El problema con los servicios prestados se centran en aquellos de casos en los que se ha trabajado en diferentes CCAA y por periodos inferiores a tres años (trienio). En consecuencia, modifica la previsión de publicación de los listados definitivos que en el siguiente sentido:
Concurso de Traslados.El Ministerio manifiesta que la convocatoria del Concurso de Traslados de los Cuerpos Generales, se convocará en fechas similares a las del año anterior.
Estado procesos selectivos
Listados definitivos Gestión Turno Libre: Según las últimas informaciones del Ministerio, esperan tener los listados definitivos, en la primera semana del mes de junio.
Listados definitivos Tramitación Turno Libre: En este caso, el Ministerio manifiesta que los listados definitivos podrían retrasarse una semana con respecto a los plazos que se manejan para Gestión.
Examen de incidencias Auxilio: El Ministerio plantea como fecha probable para el examen de incidencias de auxilio el día 4 de junio. Espera poder confirmar la fecha de manera oficial en los próximos días.

Proceso selectivo LAJ´s: El Ministerio ha indicado que tiene intención de acumular las OPE´s del 2019, 2020 y 2021. Prevé la convocatoria de entre 250-280 plazas e indica como fecha para la convocatoria el mes de septiembre. El Ministerio anuncia un cambio en el temario para adaptarlo a las novedades legislativas y funcionales de los LAJ, una propuesta que presentará en la mesa de negociación.

Procesos Selectivos Cuerpos Especiales.

El Ministerio prevé la Convocatoria de Ayudantes de Laboratorio para antes de verano.

La convocatoria de Facultativos se retrasará para después del periodo estival.

En cuanto a Técnicos de Laboratorio, manifiesta que no se producirá su convocatoria hasta el año 2022.