Esperamos que el nuevo ministro contribuya al diálogo que nos impidió su antecesora e inicie de manera urgente las negociaciones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, pide al nuevo ministro de Justicia, Félix Bolaños, que inicie de manera inmediata las negociaciones para solucionar el conflicto que se mantiene abierto en la Administración de Justicia, y que suponga una subida salarial para todo el colectivo.
Un total de 45.000 trabajadores/as de este sector esperan una subida digna en línea con la aprobada para los Cuerpos de Letrados, así como el reconocimiento, redistribución y clarificación de funciones, con el objetivo de mejorar también sus condiciones laborales.
Son los funcionarios y funcionarias de Justicia quienes con su profesionalidad y entrega han mantenido el funcionamiento de esta Administración pese a las dificultades, la escasez de medios y los rigores presupuestarios. En consecuencia, merecen que sus reivindicaciones sean atendidas del mismo modo que lo han sido para Letrados, Jueces y Fiscales.
El conflicto en este sector se inició en el pasado mes de abril y se tradujo en una huelga general, varias manifestaciones masivas en Madrid y concentraciones en todo el territorio nacional del personal de Justicia, que provocaron grandes retrasos en la tramitación de los procedimientos. Estas movilizaciones han tenido un paréntesis por la convocatoria electoral y las limitaciones de un Gobierno en funciones, por lo que reiteramos al nuevo ministro que se siente a negociar la solución a este conflicto.
Deseamos acierto al nuevo responsable ministerial y le tendemos la mano para continuar con el diseño y desarrollo de las medidas necesarias para el proceso de transformación y modernización que requiere nuestra Administración de Justicia. Para ello, consideramos que debe contar con la participación real y efectiva de todo el personal de Justicia.