Ayer por la mañana, en conversación telefónica, CSIF volvió a exigir al Ministerio que se publicaran las notas de Gestión procesal y Administrativa turno de promoción interna de forma inmediata. Una año y casi dos meses es tiempo más que suficiente para que esas calificaciones se publicaran de una vez por todas y las incidencias ocurridas durante su tramitación como fallos informáticos y sentencias de la AN junto con la precariedad de personal de la Subdirección general solo podían explicar pero nunca justificar semejante retraso.
Para CSIF, este retraso afecta al derecho a la promoción interna del personal de Justicia. Un derecho reconocido en el TREBEP y en la LOPJ que, para CSIF, es esencial para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia.
En esa conversación, CSIF volvió a reiterar que un retraso que supusiera un año más de congelación para este personal sería inaceptable y conllevaría consecuencias de todo orden.
Ayer por la tarde el Ministerio remitió el siguiente correo electrónico:
"El presidente del tribunal del proceso selectivo de promoción interna del cuerpo de gestión, ha informado, que disponen ya de todos las puntuaciones, a excepción de las correspondientes a Valencia, pero que en unos días las tendrá, después se publicarán las listas de aprobados, con lo cual nadie quedará congelado un año más de cara al concurso de traslados."
Nuestros compañeros en Valencia ya se han puesto en contacto con el departamento correspondiente para pedir que se dé prioridad a este asunto. Sólo queda esperar que el Ministerio, definitivamente, cumpla con ese plazo tras varios anuncios fallidos.