Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


martes, 27 de noviembre de 2018

Asamblea General de Compromisarios MUGEJU. Unanimidad en las propuestas presentadas








Asamblea General de Compromisarios MUGEJU. Unanimidad en las propuestas presentadas





Con fecha 23 de noviembre, ha tenido lugar la Asamblea General de Compromisarios de la Mutualidad General Judicial. Las 50 propuestas, (recordamos que 28 de ellas se han presentado por los Compromisarios avalados por CSIF), han resultado votadas a favor por la totalidad de los Compromisarios. El texto completo de las mismas, está a disposición de cualquier mutualista que lo solicite tanto a los Compromisarios de su circunscripción como a los delegados de CSIF.
En esta ocasión, hemos podido comprobar que los frutos de la participación activa de los Compromisarios avalados por CSIF, mediante su representación en la Asamblea General y en la Comisión Permanente, se han visto reflejados tanto en el Informe de Gestión como en el Plan de Actuación que ha presentado la nueva Gerente, -Concepción Sáez- para el año 2019, si bien, ha querido significar que su camino se lo han dejado más que marcado sus antecesores, pues su informe de Gestión era sobre el Plan de Actuación programado por el anterior Gerente, Gustavo Blanco, del que ha disculpado su inasistencia ya que tenía programado acompañar a los miembros de la Asamblea, así como la de los miembros natos del Ministerio de Justicia por problemas de agenda. (El citado Plan de Actuación ha recibido el voto favorable de los compromisarios avalados por CSIF, absteniéndose el resto de compromisarios).
El Presupuesto actual de la MUGEJU asciende a 104.5 millones de euros, habiéndose presupuestado para el año 2019 la cantidad de 107.6 millones, pero ante la incertidumbre económica que existe actualmente, ya que se desconoce si habrá nuevos presupuestos o en el peor de los casos una prórroga de los actuales, no es viable la recuperación de algunas prestaciones suprimidas o al aumento de las cuantías del resto de prestaciones que reciben los mutualistas.
Se han publicado acuerdos que eran solicitados por los Compromisarios con anterioridad a la celebración de la Asamblea, como por ejemplo el sistema de monitorización de la glucosa y la Adenda del Concierto Sanitario para la regulación de los consultorios de asistencia médica (hemos solicitado un plan de implantación progresivo), así como la Resolución que regula el concepto de Urgencia Vital (Los compromisarios avalados por CSIF, estarán vigilantes para su cumplimiento). Nos congratulamos por ello, sin perjuicio de que seamos más exigentes con el alcance de la prestación o acuerdo en su caso.

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN EN EL DOCUMENTO ADJUNTO