Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 7 de noviembre de 2018

La renovación del CGPJ pone en evidencia la instrumentalización de los derechos de los trabajadores de la Justicia en favor de intereses políticos










CSIF y el resto de los sindicatos se reúnen con el Presidente de la Comisión de Justicia en el Senado y los portavoces del Grupo Parlamentario PP, PSOE y UNIDOS-PODEMOS a los que solicitamos que impidan la reforma del articulado de la LOPJ que afecta a las condiciones laborales de los trabajadores.
CSIF requirió a los portavoces de las Grupos Parlamentarios en el Senado para que veten uno de los mayores ataques a las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Administración de Justicia, perpetrado por quienes se supone que son nuestros representantes políticos, a espaldas de los trabajadores, hurtando el derecho a la negociación colectiva.
CSIF advirtió a los portavoces que la fórmula utilizada para llevar a cabo esta reforma de la LOPJ vulnera el derecho de negociación colectiva que forma parte del contenido esencial del derecho fundamental de libertad sindical del artículo 28 de la Constitución, conforme a la jurisprudencia reiterada del Tribunal Constitucional y desarrollado en el apartado 2.2 letra d) de la LO 11/1985 de 2 de agosto, de Libertad sindical. Un derecho que es individual de cada trabajador pero que se ejerce de forma colectiva como así se establece en el artículo 15 letra b) del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Por este motivo CSIF presentó queja ante el Defensor del Pueblo y está valorando la posibilidad de presentar recurso ante el Tribunal Constitucional.
CSIF reiteró a los portavoces la necesidad de introducir nuevas enmiendas en la LOPJ para la recuperación de la promoción interna, inclusión de carrera profesional o la eliminación definitiva de los descuentos por Incapacidad Temporal.
En este sentido CSIF remitió a todos los Grupos Parlamentarios del Senado un paquete de enmiendas para que los Grupos Parlamentarios transaccionen las ya aprobadas el 30 de octubre en el Congreso relativas a frenar el golpe a la negociación colectiva y, además, con la finalidad de conseguir recuperación definitiva de los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia. Los portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios se comprometieron a estudiar dichas enmiendas y nos informaron que previsiblemente el 11 de diciembre se llevaría dicha reforma a Pleno.

¡¡¡MOVILIZATE EN DEFENSA DE TUS DERECHOS!!!
16 DE NOVIEMBRE HUELGA GENERAL EN JUSTICIA
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EN MADRID