Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 20 de mayo de 2019

CSIF defiende los derechos laborales y retributivos de todos los empleados públicos

20 de Mayo de 2019
 
 
 
 
CSIF defiende, sin excepción, lo derechos laborales y retributivos de todos los empleados públicos. Y lo hacemos tanto en la negociación y ante los Tribunales, como en la movilización. Fruto de ello es que los funcionarios de justicia confían en CSIF y nos han otorgado a lo largo de los últimos 8 años la condición de sindicato más representativo en la Administración de Justicia. Gracias a dicha condición y al trabajo realizado por CSIF, en estos últimos años se han logrado varios acuerdos con el Ministerio de Justicia que han mejorado sustancialmente las condiciones laborales y retributivas de todos los trabajadores de la Administración de Justicia.

CSIF participó de manera activa en la última reforma de la LOPJ, tanto manteniendo reuniones con los Grupos Parlamentarios a los que presentamos enmiendas al articulado que mejoraron nuestras condiciones laborales, como defendiendo en la movilización del 16 de noviembre los actuales centros de destino. Fruto de ello se logró:

  • Mantener nuestros centros de destino (Art. 521).
  • Recuperar los 9 días de asuntos particulares con efectos retroactivos a 2017 (Art. 503 y disposición transitoria segunda)
  • Eliminar los descuentos por IT (Art. 504)
  • Establecer el concepto retributivo de la carrera profesional (Art. 403, 447, 495 y 516)
  • Conversión en plantilla de las plazas de refuerzo de más de tres años, previo análisis de su carácter estructural y negociación con las organizaciones sindicales más representativas (Art. 489)
CSIF también firmó los acuerdos de 2017 y 2018 en la Mesa General de Función Pública por los que se mejoran las condiciones laborales y retributivas de todos los empleados públicos, incluidos los de la Administración de Justicia.

CSIF fue el único sindicato que en 2016 no firmó el plan de actuación en la Administración de Justicia con el Gobierno de la Comunidad Valenciana porque dejaba fuera a los funcionarios interinos. CSIF recurrió dicho acuerdo y fue estimado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 10 de Valencia que dictó Sentencia el 28 de mayo de 2018 por que el anuló dicho plan por vulnerar el derecho de igualdad de los funcionarios interinos.
Además, como consecuencia de diversas reclamaciones judiciales impulsadas por CSIF, en aplicación de la Directiva 1999/70 CE, se ha conseguido a lo largo de los últimos años muchas mejoras en la equiparación de derechos de los funcionarios interinos, tanto en las condiciones laborales, como retributivas (trienios, carrera profesional, etc.).
 
Este es el mejor aval del trabajo que viene realizando CSIF en defensa de los empleados públicos, titulares e interinos, por ello desde CSIF rechazamos las acusaciones que desde el sindicato asij se están difundiendo a modo de propaganda en las últimas fechas. Hasta la fecha ese sindicato no se ha puesto en contacto con el Sector Nacional de Justicia de CSIF ni ha solicitado reunirse con nosotros. Tampoco nos han enviado ninguna propuesta alternativa para negociar las bases de los procesos selectivos en la Administración de Justicia, ni nos hicieron llegar alternativa ninguna a estos procesos, ni como sindicato ni como asociación. CSIF se reúne con todos los colectivos que afectados en cualquier negociación así nos lo solicitan, por lo tanto, asij está engañando de forma deliberada al personal interino cuando afirman que CSIF no ha querido reunirse con esta organización.

Desde CSIF respetamos el trabajo y los distintos posicionamientos sindicales de todas las organizaciones en la legítima defensa de los trabajadores. Un respeto que también exigimos a nuestra organización y a nuestros delegados. No vamos a tolerar determinadas acusaciones que pretenden desacreditar nuestro trabajo. En CSIF solo nos mueve la defensa de la mejora de las condiciones laborales y retributivas de todos los empleados públicos y solo ellos son quienes deciden en las urnas que organizaciones sindicales les representan legítimamente en la negociación.

CSIF sigue comprometido con la mejora en la protección social de todos los trabajadores y, en particular, de todos los funcionarios de Justicia con independencia del tipo de relación laboral que tengan. Por ello CSIF estará atento a las distintas resoluciones que se dicten en materia de empleo, tanto por el TJUE como por los Tribunales españoles, de lo que os informaremos puntualmente. Y os recordamos que nuestra asesoría jurídica está a disposición de todos nuestros afiliados, de manera gratuita, para ampliar esta información, resolver cualquier duda o estudiar su caso de cara a posibles reclamaciones judiciales.

Ficheros Adjuntos: