Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


martes, 28 de mayo de 2019

Los miembros del Consejo General abandonan a los mutualistas y beneficiarios de MUGEJU

CSIF exige a la Mutualidad que actualice su cartera de servicios a las novedades introducidas recientemente en el Sistema Nacional de Salud para beneficio de todos los mutualistas y beneficiarios
28 de Mayo de 2019
 
 
 
CSIF se pregunta qué han hecho los nuevos órganos de control de la MUGEJU desde su sesión constitutiva y, en especial, el sindicato que se dice sólo de Justicia y que tiene a dos miembros nombrados a dedo por el Ministerio de Justicia en el Consejo General y en la Comisión Rectora. Para CSIF esta inacción tampoco es nueva puesto que en los años anteriores se desconoce propuesta alguna de este sindicato en las Asambleas Generales anuales de la MUGEJU.
CSIF se ha dirigido a la Gerencia de la MUGEJU solicitándole que incluya, de forma inmediata las siguientes cuestiones:
  • Establecer la prueba primaria y el intervalo entre exploraciones referente al cribado poblacional de cáncer de cérvix.
  • La utilización del lector ocular u otro sistema de comunicación para pacientes con trastornos neuromotores graves.
  • En relación con las mujeres que han sufrido una mastectomía, que se incluya la micropigmentación de la areola mamaria y del pezón dentro de la reconstrucción de la mama.
Estos procedimientos diagnósticos o tratamientos han sido introducidos el pasado 27 de abril en el Sistema Nacional de Salud y, en virtud de la Resolución de 13 de diciembre de 2017 de la MUGEJU deben incluirse en la Cartera de servicios de la mutualidad. Un mes más tarde, la MUGEJU, el sindicato que se dice exclusivo de Justicia y el resto de los miembros del Consejo General, no han propuesto la actualización de estas pruebas en beneficio de todos los mutualistas.