Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 31 de mayo de 2019

El Ministerio anuncia convocatoria de la Comisión de seguimiento y Mesa Sectorial para el próximo 6 de junio

30 de Mayo de 2019
 
 
 
La reunión está pendiente de la remisión por escrito de la convocatoria oficial que aún no se ha producido. Para CSIF esta reunión debe cerrar la negociación sobre las bases de convocatoria de turno libre de Cuerpos Generales puesto que sólo queda por finiquitar los últimos flecos del baremo y concretar el tercer examen de Tramitación.


En relación con el baremo, CSIF se ratifica en el escrito remitido al Ministerio el pasado 24 de mayo, tras conocer la última propuesta de éste sobre el baremo. Además, CSIF ha remitido un escrito ampliatorio para que se reconozcan como titulaciones jurídicas el grado de Ciencias Políticas y de la Administración, el título de Ciencias de la Seguridad o el Grado de Relaciones Laborales entre otras titulaciones, especialmente de aquéllas que en relación con el derecho laboral habilitan a sus poseedores para personarse ante los Juzgados y tribunales del orden social.


En relación con el tercer ejercicio de tramitación, CSIF espera a que el Ministerio desvele el contenido y forma del tercer ejercicio de tramitación sobre “conocimientos de Word”. CSIF insiste en la necesidad de que este ejercicio se refiera a un contenido cerrado sobre Word y que el propio Ministerio publique en su web el contenido del temario para facilitar la preparación a los opositores.
Una vez cerrada la negociación, CSIF vuelve a reiterar al Ministerio la necesidad de que fije cuanto antes un calendario de los procesos selectivos que prevea cualquier posible incidencia y que, en consecuencia, no se vea sometido a continuas correcciones y aplazamientos.


En relación con la Promoción interna, el Ministerio mantiene la fecha de los exámenes de Gestión y de Tramitación, que se celebrarán los días 29 y 30 de junio. Como ya os hemos informado, CSIF ha podido saber que varias CCAA ya tienen cerrada la reserva de aulas.