Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


martes, 14 de mayo de 2019

CSIF y el resto de los sindicatos firmantes del acuerdo de empleo trasladan al Ministerio una propuesta conjunta de baremo

14 de Mayo de 2019

Tras la propuesta alternativa remitida por CSIF al resto de sindicatos, se ha conseguido cerrar un documento conjunto sobre el baremo de la fase de concurso de los procesos selectivos de turno libre, que ya se ha trasladado al Ministerio de Justicia.
Con esta propuesta de consenso entre todas las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo de empleo, el Ministerio debe convocar la Mesa para negociar el tercer ejercicio de Tramitación y cerrar definitivamente la negociación aprobando la baremación propuesta.
En nuestra web se puede acceder a la propuesta de baremo con detalle, pero en esta nota informativa os adelantamos la distribución de los puntos dentro de cada concepto y las novedades acordadas:


CONCEPTO
PORCENTAJE
PUNTUACIÓN MÁXIMA
Antigüedad
50%
33,5
Títulos
17,91%
12
Formación
11,19%
7,5
Ejercicios aprobados
20,89%
14
Total
100%
67

  1. En el apartado de formación:
  • Se incrementa la puntuación de cada curso y se crean dos nuevos tramos entre 69 y 119 horas y más de 120 horas.
  • Se excluye del baremo la puntuación por conocimientos de idiomas por cuanto no venía reflejada como tal en las bases comunes para el turno libre.
  1. En relación con la puntuación de los ejercicios aprobados:
  • Se baremará todo ejercicio en el que se haya obtenido el 50% o más de la puntuación máxima posible,
  • Se establece una escala de forma que cuanto mejor sea la nota mejor puntuación se podrá obtener.
  • Se puntúa más los ejercicios aprobados del propio cuerpo al que se accede que los de otros cuerpos.
  1. En relación con la experiencia:
  • Puntuará más la experiencia acumulada en el Cuerpo al que se accede.
  • No se puntuará la acumulada en otras administraciones
  • Se reduce a 0,05 puntos el mes de experiencia como personal laboral.
CSIF valora positivamente este consenso alcanzado. Una vez más ratificamos nuestro compromiso con unas bases transparentes y equilibradas que permitan dar cauce a los procesos selectivos de la OEP de 2017, 2018 y 2019 desde el respeto a los principios constitucionales de acceso al empleo público y teniendo en cuenta el contenido de las Sentencias del TJUE y su aplicación por los Tribunales españoles.
CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio para que convoque a la mayor brevedad la Mesa de Negociación para ratificar la propuesta de baremación de los procesos selectivos de turno libre y negociar el tercer ejercicio de Tramitación, para su posterior aprobación por función pública y su publicación en el BOE.