Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 6 de mayo de 2019

CSIF traslada a la comisión de seguimiento una última propuesta para cerrar definitivamente el baremo de la fase de concurso de Gestión, Tramitación y Auxilio

Negociación bases procesos selectivos turno libre de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial (OEP 2017 y 2018)
06 de Mayo de 2019
En toda la negociación de estos procesos selectivos, CSIF está guiándose, por un principio claro de transparencia. CSIF al inicio de la negociación propuso que la puntuación de la fase de concurso fuese igual para todos los cuerpos, lo que sin duda hubiese agilizado la negociación y la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos. Como dicha propuesta no fue aceptada por el resto de los sindicatos, CSIF a lo largo de la negociación de las distintas convocatorias ha presentado propuestas alternativas de baremo, buscando un equilibrio entre todos los conceptos, cuidando no vulnerar el principio de libre concurrencia en el proceso selectivo y dando oportunidad de presentar méritos a todos los aspirantes.

Todo el mundo conoce las diferentes propuestas de baremos y dónde están las diferencias. CSIF ha ido matizando su propuesta respecto al baremo inicial con la intención de buscar el mayor consenso posible y propiciar un acuerdo entre todas las partes. La última propuesta de CSIF defendida en la negociación el pasado 29 de abril, otorga un 50% del peso de la puntuación a la antigüedad, un 18% a Titulaciones; un 14% a formación (incluyendo idiomas) y un 18% para los ejercicios aprobados, con una atribución de puntos de 34-12-10-12 respectivamente.

Esta propuesta fue rechazada por staj y ccoo y el Ministerio optó por congelar la negociación durante el puente del 1 de mayo, instando a los sindicatos miembros de la comisión de seguimiento a que consensuáramos una última propuesta. El argumento de estos dos sindicatos era que el baremo ya se había cerrado en la reunión del pasado 8 de abril para Médicos Forenses y para los Cuerpos Generales. Nada más alejado de la realidad pues el debate que se abrió en la mesa del 29 sobre el baremo, en el que participaron todos los sindicatos de la Mesa, desmiente dicho argumento.

Ante esta situación, el sábado 4 de mayo, CSIF remitió un correo electrónico a staj, ccoo, ugt y al Ministerio planteando tres cuestiones:
  • En primer lugar, CSIF advirtió que el baremo sobre el que se debatió en la mesa del 29 de abril no se ajustaba a las bases comunes y, en consecuencia, podía ser objeto de impugnación
  • En segundo lugar, CSIF trasladó una variación sobre nuestra propuesta de 18-14-18 con la voluntad de llegar a un acuerdo manteniendo el equilibrio entre todos los conceptos a baremar: Antigüedad 34 puntos (50%) y 34 puntos al resto de bloques. Es decir, sobre 68 puntos, 12 puntos a Titulaciones (17,65%); 9 puntos a formación (incluyendo idiomas) (13,23%) y 13 puntos a los ejercicios aprobados (19,12%).
  • En tercer lugar, CSIF trasladó la propuesta de aumentar la puntuación por cada curso y tramo en el apartado de formación de tal manera que los cursos de entre 11 y 29 horas se valoren con 0,5 puntos; cursos de entre 30 y 50 horas: 1 puntos y cursos de más de 60 horas 1,5 puntos.
Desde CSIF esperamos que la Comisión de Seguimiento valore esta nueva propuesta y confiamos en que staj y ccoo apoyen este nuevo baremo, demostrando así que existe por su parte una voluntad real de cerrar con acuerdo la negociación de este. De ser así, el Ministerio debe dar por buenas estas propuestas, cerrar definitivamente la negociación y publicar las convocatorias de los procesos selectivos.


 
Ficheros Adjuntos: