Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 27 de mayo de 2019

CSIF TAMBIÉN DEFIENDE TUS DERECHOS EN MUGEJU - Porque tu salud es lo primero

CSIF rinde cuentas del trabajo realizado en estos últimos cuatro años (III)
27 de Mayo de 2019
 
 
 
CSIF es el sindicato que ESCUCHA y que RESPONDE. Que está a vuestro lado, sea a pie de mesa en los centros de trabajo, contestando al teléfono o respondiendo a través del correo electrónico. De esta manera, tomamos contacto con la realidad y conocemos de primera mano vuestras quejas, inquietudes y propuestas. Además, estamos presentes en internet con una página web que es referencia en la Administración de Justicia permanentemente actualizada y perfiles en Twitter y Facebook muy activos dando información permanente y casi en tiempo real sobre todo lo que te puede interesar: acción social, preparación de oposiciones, concursos de traslados o en forma de guías informativas sobre jubilaciones, permisos y licencias, retribuciones, prevención y salud laboral o MUGEJU. En CSIF hacemos de la cercanía, el eje de nuestra acción sindical
CSIF es un sindicato RESPONSABLE y FIABLE que apuesta por el diálogo y la negociación. De ahí que durante estos cuatro años hayamos sido capaces de liderar la firma de importantes acuerdos (diciembre de 2015, marzo de 2017, 2018 y diciembre de 2018 entre otros) que han supuesto la recuperación de muchos de los derechos arrebatados en los últimos años y la mejora de condiciones de trabajo. Pero también hemos demostrado que, cuando el diálogo se rompe, somos los primeros en la reivindicación y movilización, por ejemplo, contra la reforma del Registro civil o recientemente contra la reforma de la LOPJ con esa masiva manifestación del 16 de Noviembre en Madrid.

Prometer es fácil, cumplir es de justicia: CSIF CUMPLE


CSIF, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia y en la Administración pública en general está presente en todas las mesas de negociación de Función Pública, Ministerio de Justicia y Mesas de negociación autonómicas, defendiendo tus condiciones laborales y retributivas. Por el contrario, otros sindicatos (staj, spj-uso, justicia y progreso, intersindical, usipa, stas, cut, cobas, csit y afapna) solo te representan en tu ámbito autonómico o sectorial.

CSIF TAMBIÉN DEFIENDE TUS DERECHOS EN MUGEJU

Porque tu salud es lo primero


CSIF está comprometido con el mutualismo administrativo frente a quienes quieren suprimirlo. CSIF va a seguir impulsando su reforzamiento institucional y la mejora de la atención sanitaria y de las prestaciones sociosanitarias.
CSIF se ha opuesto al cambio normativo de los órganos de control de la MUGEJU que ponen fin a la democracia interna de la Mutualidad y pretenden acallar las voces críticas y el control de este órgano.
CSIF ha sido el único sindicato que ha rechazado formar parte del nuevo Consejo General y Comisión Rectora de la MUGEJU. Para CSIF, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, hubiera sido más cómodo aceptar las tres designaciones con las que nos quiso “obsequiar” la Gerente y “colocar” a nuestros representantes en la Mutualidad, pero escogimos el camino más difícil: el que restituye la dignidad de una institución como la MUGEJU y la de todos sus mutualistas, y el que, además, es coherente con nuestra defensa de la elección democrática de los órganos de control de la Mutualidad. Y lo hemos hecho, renunciando a los nombramientos y recurriendo la orden de nombramientos “a dedo” del nuevo Consejo General
CSIF va a seguir defendiendo los intereses de los mutualistas como ha venido haciéndolo hasta la fecha. Un compromiso de CSIF por la información, el asesoramiento sobre la MUGEJU y la gestión de trámites ante la Mutualidad, a través de nuestros delegados, y de nuestra página web donde encontrarás todas las noticias y novedades sobre MUGEJU.
CSIF va a seguir trabajando como hasta ahora para canalizar todas las propuestas, quejas, requerimientos y sugerencias que recibamos de cualquier mutualista hasta conseguir, entre otros:
  • Una mejora significativa de las prestaciones asistenciales y sanitarias
  • Mayor cobertura para tratamientos novedosos y alternativos.
  • Garantía de Calidad en la atención a los mutualistas en todas las localidades, por pequeñas que sean asegurando la firma de los Convenios rurales con todas las CCAA.
  • Incremento de las actuales ayudas para gafas, cristales, monturas, prótesis dentales, ortodoncias etc
  • Incremento progresivo de los cuadros médicos y clínicas de referencia de las compañías privadas, actualizando la cartera de servicios a los establecidos por el sistema nacional de salud.
  • Garantía de coberturas sanitarias mínimas en todas las localidades.
  • Gratuidad en los medicamentos para los jubilados y pensionistas.

Si eres de justicia, somos tu sindicato