Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 21 de marzo de 2019

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno admite a trámite la queja de CSIF contra la Ministra de Justicia

CSIF interpuso queja ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses
20 de Marzo de 2019

En la reunión celebrada el 20 de febrero con las asociaciones de jueces y fiscales, la Ministra acordó el reparto de 8,2 millones de euros para incrementar las retribuciones de estos colectivos. Una cantidad que debería ser destinada a todos los empleados públicos de la Administración de Justicia, tanto los 7 millones de euros conseguidos por el anterior Ministro, como los fondos adicionales fruto del acuerdo de 9 de marzo de 2018 que firmó CSIF con función pública. La Ministra, ni ningún sindicato (ccoo, ugt y uso) de los firmantes del acuerdo con función pública sobre el reparto de fondos en Justicia, debe olvidar que los fondos adicionales vinculados a la masa salarial de jueces y fiscales están sujetos al ámbito de la negociación, donde debe negociarse a que y quién se destinan.

Por ello, CSIF interpuso queja ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses, al entender que esta decisión que sólo beneficia a unos pocos y concretamente al colectivo que pertenece la Ministra, se enmarcar en un supuesto conflicto de intereses y un quebranto de las prácticas del buen gobierno.
El Consejo de Transparencia y Bueno Gobierno ha comunicado a CSIF que se admite a trámite la queja y que con fecha 12 de marzo ha comenzado el cómputo de plazo legalmente establecido para contestar. Para CSIF es intolerable que, mientras la Ministra se ha negado sistemáticamente a mejorar las retribuciones de los funcionarios de Justicia con la excusa de que no había dinero, ha estaba negociando “con los suyos” el reparto del dinero de todos al margen de la legalidad y con falta absoluta de transparencia.


Ficheros Adjuntos: