Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 15 de marzo de 2019

El Ministerio de Justicia convoca mesa de negociación de territorio no transferido el 21 de marzo

CSIF exigirá al Ministerio que ponga encima de la mesa una propuesta económica de mejora del complemento específico del personal no transferido y denunciará la maniobra por la que el Ministerio de Justicia pretende hurtar una buena cantidad de dinero a repartir en fondos adicionales a los funcionarios de Justicia de su ámbito de competencia con la sorprendente colaboración de algún sindicato.
14 de Marzo de 2019
La reunión según dice el correo electrónico recibido tiene como objetivo "tratar como cuestión principal la aplicación de los fondos adcionales de 2018 y 2019 en la Administración de Justicia, en relación con el apartado Sexto del Acuerdo firmado por la Ministra de Política Territorial y Función Publica y las organizaciones sindicales ccoo, ugt y uso el pasado 4 de marzo".

Como ya anunciamos el pasado 6 de marzo, CSIF NO firmó dicho acuerdo entre otras razones porque sirve de coartada al Ministerio para sacar de la negociación la importante masa salarial de Jueces y Fiscales y su firma le sirve de aval a la Ministra en su apaño retributivo con estos dos cuerpos de la Administración de Justicia. En este sentido os recordamos que CSIF, en solitario, ha presentado denuncia ante la oficina de conflicto de intereses y ante el Consejo de transparencia y buen gobierno por este reparto a la carta.

Además este acuerdo desnaturaliza y devalua el acuerdo de mejora retributiva firmado por CSIF en la Mesa General de Función Pública el pasado 29 de marzo al no actualizar las cantidades de masa salarial con los incrementos del 1,75% de 2018 y el 2,25% de 2019 ahorrándose 300.000 euros por esa falta de actualización en perjuicio de los funcionarios del territorio no transferido.Ç

Para CSIF la firma de este acuerdo supone dar carta blanca al Ministerio de Justicia para incumplir el reparto de estos fondos adicionales y perjudica claramente los intereses y derechos de los funcionarios de Justicia del ámbito no transferido ya que ven reducidas las cantidades para su incremento retributivo. Este acuerdo significa que además de los 7 millones que ya pacto la Ministra con las asociaciones de jueces y fiscales, se destinarán otros de 3 millones de euros para la subida salarial de estos colectivos sin pasar por la Mesa de Negociación, para establecer los criterios del reparto y el destino de dichas cantidades.
Para CSIF es lamentable lo que se ha hecho con una buena iniciativa. Especialmente, triste es que, dos sindicatos que firmaron con CSIF el acuerdo de mejora retributiva, ahora, den carta blanca al Ministerio de Justicia para que lo desnaturalizce pues al final, gracias a la firma de estos dos sindicatos, a los que se ha unido uso, los fondos adicionales en Justicia, verán mermada su cuantía en más de un 50% y veremos lo qué nos tiene reservado el Ministerio en su reparto el día 21 de marzo. 

Mención aparte merece la errática e incoherente posición del sindicato uso que parece haber perdido el norte. Mientras que en Andalucía se queda fuera de la firma del acuerdo de reparto de fondos adicionales de esa Comunidad autónoma que se destinan en su gran mayoría al incremento del complemento específico de los funcionarios de Justicia, ahora, con Función pública estatal sí que firma un acuerdo sobre las cantidades de fondos destinados a los funcionarios de Justicia del ámbito no transferido, dejando a estos sin más de 3 millones de euros.

Para CSIF, la firma de este acuerdo supone una burla a los trabajadores de la Administración de Justicia del ámbito no transferido. La actitud de los sindicatos firmantes de este ignominioso reparto quizá se explica porque fue CSIF quien impulsó y consiguió que se recogiesen en el acuerdo, de marzo de 2018, la incorporación de los fondos adicionales vinculados a la masa salarial para mejorar las retribuciones de los empleados públicos.
CSIF exigirá al Ministerio que ponga encima de la mesa una propuesta económica de mejora del complemento específico del personal no transferido. Para CSIF es una vergüenza que se esté birlando dinero a este colectivo como ha quedado ampliamente demostrado en este artículo manteniendo a estos funcionarios de Cuerpos nacionales a la cola de las cuantías de complemento específico de toda España mientras asumen las mismas competencias, funciones y responsabilidades que el resto de sus compañeros de otros ámbitos territoriales