Quien haya aprobado algún examen del cuerpo de Tramitación puede presentar la solicitud hasta el próximo 27 de mayo.
21 de Mayo de 2020

De
De conformidad con el párrafo segundo de la
Disposición Transitoria Tercera de la Orden JUS/141/2017, de 5 de julio,
por la que se regula la selección, el nombramiento y el cese del
personal interino de los cuerpos de funcionarios al servicio de la
Administración de justicia en Cataluña: “Las personas que
durante la vigencia de esta Orden superen las pruebas selectivas de
ingreso en el cuerpo respectivo, o aprueben uno o más ejercicios de las
mencionadas pruebas de los procesos selectivos concluidos con
posterioridad en la entrada en vigor de esta Orden, pueden solicitar la
integración a la lista de funcionamiento de personas opositoras, en el
plazo máximo de un mes, desde que se haga pública la lista definitiva de
aprobados del proceso selectivo o la lista de aprobados de cada
ejercicio.”
Se admiten solicitudes respecto a
cualquier persona que haya aprobado uno o más ejercicios,
independientemente del territorio donde se examinaron.
En el día de ayer se activaron los plazos para
poder presentar la solicitud que estaban suspendidos con la publicación
del estado de alarma, siendo la fecha de finalización de plazos el 27 de mayo. Significar que es solo para el cuerpo de tramitación. Para gestión ya abrió en su día habiendo vencido el plazo, cuando se publiquen nuevas listas de aprobados se abrirá otra vez.
Os facilitamos los pasos a seguir:
- Rellenar el FORMULARIO publicado en la web del Departament de Justicia (mayúscules y si es possible a ordenador)
- Adjuntar DNI y titulación de requisitos de acceso (si es posible digitalitzada sino escaneada).
- Adjuntar cualquier formación oficial a
efectos de méritos (digitalizada o escaneada), recordando que nada más
se tendrán en cuenta aquellas cursadas con anterioridad al 30 de
septiembre de 2017. Se puede consultar la formación a valorar en el
punto 4.5.2 de la Convocatoria relativa al cuerpo de tramitación
procesal y administrativa (en este caso).
Es decir, toda la titulación académica y complementaria (título universitario, formación profesional, cursos, etc.).
- Asimismo, os adjuntamos dos declaraciones
juradas que se deben rellenar, firmar y adjuntarlas a la solicitud
(Declaración jurada de conocimientos mecanográficos e
informáticos)(Declaración de no estar separado del servicio ni
inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas).
- También podéis adjuntar la autorización
para consultar los antecedentes penales, documento que está disponible
en la web del Departament de justicia (adjuntamos link para consultar
este y otros documentos)
- Además, se ha de adjuntar un certificado
expedido por el Ministerio de Justicia (se extrae de la sede electrónica
de la página web del Ministerio), en el que se acredite el o los
ejercicio/s que se ha/n superado; en el supuesto que desde la sede
electrónica del Ministerio de Justicia no se permita descargar dicho
certificado, recomendamos que se adjunte a la solicitud la parte del
listado de aprobados donde aparezca el nombre y apellidos con la nota
del interesado.
- Se ha de remitir un solo correo electrónico
de petición con el formulario de solicitud y la documentación a
adjuntar (si es posible en documentos adjuntos por separado, a efectos
de archivo electrónico) al correo electrónico: documentaciointerinsaj.justicia@gencat.cat
IMPORTANTÍSIMO ENVIAR A ESTE CORREO ELECTRÓNICO LA
SOLICITUD JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA YA QUE ESTÁN TRABAJANDO
POR VÍA TELEMÁTICA Y SI SE PRESENTA POR REGISTRO O CORREO ADMINISTRATIVO
SE PODRÍA DEMORAR LA INCLUSIÓN EN LA BOLSA.
UNA VEZ ENVIADO POR EMAIL SE PUEDE REMITIR POR REGISTRO O CORREO ADMINISTRATIVO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENT DE JUSTICIA:
• SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS
BOLSA DE INTERINOS
C/ Del Foc, núm. 57
08038-Barcelona
- Os facilitamos los links donde está publicado
el formulario a rellenar y enviar, junto con la documentación
solicitada en el mismo formulario:
Una vez enviado, os podrían enviar un email
informando que os han dado de alta en la bolsa de aprobados. Para
consultar si estáis admitidos podéis mirarlo en el siguiente link: http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/treballar/treballtemporal/funcionaris/borsainterinsaj/Consulta_borsa_interins/index.html
Ante cualquier duda, os podéis poner en contacto
con CSIF JUSTICIA CATALUÑA a través del teléfono 935548862 o mediante el
correo electrónico: sindicat.csi-csif.adm.justicia@gencat.cat
Ficheros Adjuntos: